El Yeclano Deportivo comenzó su segunda semana de entrenamientos de cara a la preparación del play-off exprés a Segunda adaptando las medidas de la fase 3 de la desescalada a la organización de sus sesiones de preparación. El conjunto de Sandroni ha pasado así de las tres sesiones al día en grupos de 8 que realizó la semana pasada a dividir el equipo en dos y trabajar con 14 y 12 jugadores, respectivamente.

Además, ha cambiado el protocolo de entradas y salidas al recinto de La Constitución y los jugadores que residen fuera de Yecla ya pueden hacer uso de las duchas de las instalaciones al finalizar el entrenamiento. En lo deportivo, el cuerpo técnico sigue sin poder contar con el integrante que dio positivo por covid19 en el test rápido inicial, y probablemente tendrá que esperar a principios de la semana que viene para volver a hacer un nuevo PCR tras el negativo de hace unos días.

Respecto al resto de la plantilla, hasta ahora todos los jugadores han entrenado a buen ritmo y sin ningún contratiempo físico, mientras que en lo institucional, el club ya conoce que el play off exprés se disputará en la Costa del Sol -Málaga, Marbella y Algeciras- y el sorteo se llevará a cabo el 25 de junio. Con cierta decepción se acogió la noticia en el club azulgrana al descartarse la opción de jugar en la Región de Murcia y de incrementar además el gasto que supondrá para las arcas del club el desplazamiento y concentración en los días de la fase de ascenso en Andalucía.