El EDP Maratón Murcia de 2021 ya tiene fecha. Se disputará el 7 de febrero y la próxima semana, según fuentes de la organización, se abrirán las inscripciones, donde se dará la oportunidad a todos los corredores populares de suscribir un seguro en caso de cancelación por un rebrote del coronavirus. Paco Murcia, uno de los responsables de Murcia Challenge, organizadora de la prueba, comenta que "estamos terminando el portal de inscripciones y dando los últimos retoques a la página web para abrir la semana que viene el período de participación", avanza, para añadir que "como se disputará en febrero, esperamos que para esa fecha se pueda realizar ya con total normalidad". En cualquier caso, el club ya tiene previsto implementar una serie de medidas para favorecer aún más la seguridad de los participantes, aunque las mismas se irán anunciando conforme avancen las fechas y se conozca la situación de la pandemia. "Quedan aún ocho meses, estamos siempre a tiempo de poner en marcha todo lo que se nos pida", dice Murcia.

Una de las novedades es que las inscripciones se abrirán con la posibilidad de suscribir un seguro de reembolso: "Para dar mayores garantías a todos, habrá un seguro de reembolso, pero en cuanto se pone en marcha la maquinaria, los gatos para la organización empiezan a correr. Tenemos que tener los mínimos cubiertos. Ya conocemos que seguiremos contando con el respaldo de nuestro patrocinador principal, EDP, que sigue con nosotros, así como otros que nos han ayudado. Esperamos que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma también nos respalden", dice.

La previsión antes de surgir la pandemia era meter 5.000 atletas entre las tres distancias que se volverán a disputar, que serán maratón, media maratón y 10K, pero debido a la nueva situación, los organizadores piensan que "la idea es igualar los 3.000 corredores de este año". Además, desconoce si "podremos realizar la Feria del Corredor y la carrera infantil que se disputa el día anterior a la prueba, ni tampoco si habrá que tomar una serie de medidas especiales para la entrega de dorsales, pero la ilusión de todo el club organizador es máxima y con muchas ganas de que todo salga bien".

El Murcia Challenge, que también organiza a lo largo del año otra serie de pruebas, se ha visto ya obligado a suspender la carrera por etapas de mountain bike 3 Reinos de Murcia, prevista inicialmente para el mes de octubre: "No nos fiamos de las condiciones que nos vamos a encontrar en esa fecha, por ello hemos decidido no celebrar la carrera este año", termina diciendo Paco Murcia.