El Racing Murcia, equipo recientemente ascendido a Tercera División como campeón de Preferente Autonómica, ha mostrado públicamente su "absoluta disconformidad" ante su posible exclusión de la próxima edición de la Copa del Rey, la cual obedecería a "un cambio de criterio" adoptado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

Así lo ha indicado el club, cuyo equipo es entrenado por el mediático David Vidal, a través de un comunicado que ha difundido este lunes y en el que hace referencia a que la FFRM apelaría a que el equipo que participe en el torneo copero no puede militar en categoría nacional, como es la Tercera.

"La entidad quiere subrayar que este torneo es de vital importancia en el proyecto, ya que desde la temporada pasada se ha trabajado con la ilusión de poder disputar esta competición, en la cual el club estaba clasificado ateniéndose a la normativa del comienzo de la Liga", se lee en dicha nota.

Desde el Racing también se expone que, a pesar de la difícil situación actual motivada por la pandemia del coronavirus, ha apostado por "hacer crecer el fútbol de la región", realizando una inversión importante con futbolistas de la tierra y otros que, sin serlo, están asentados en la ciudad.

En el comunicado también se apunta que Genova International Soccer School, principal patrocinador del club, "siempre ha estado a disposición del fútbol regional ofreciendo patrocinio a diversos equipos de la Región".