Los dieciséis clubes que lucharán por conseguir cuatro de los billetes que dan acceso a la Segunda División siguen pendientes de conocer los detalles más importantes del play off exprés que se jugará a partir del 18 de julio. El FC Cartagena, el Yeclano y el resto de rivales todavía no saben cuál será la sede en la que se disputen dichos partidos. También están a la espera del sorteo, que ahora parece que se llevará a cabo la próxima semana.

Mientras que la Federación Española guarda silencio, ahora parece que será Málaga la ciudad elegida para albergar esta fase de ascenso. La Rosaleda podría ser uno de los escenarios que acoja el play off exprés que se disputará del 18 al 26 del próximo mes de julio. Después de que la RFEF descartase la posibilidad de celebrarse en Murcia, Málaga y Marbella se postulan como una de las opciones preferentes para convertirse en las sedes de los partidos que decidirán quién da el salto al fútbol profesional.

Emisarios de la Federación ya han visitado las diversas instalaciones y han quedado satisfechos de las medidas de seguridad adoptadas para que toda la fase se desarrolle sin problemas de índole sanitario. Así las cosas, si finalmente la RFEF se decida por la candidatura costasoleña, La Rosaleda, el Ciudad de Málaga, el Antonio Lorenzo Cuevas y el Marbella Football Center se convertirían en los estadios donde se disputarían los encuentros. También El Mirador de Algeciras se plantea como posibilidad para encuentros en horario nocturno.

Si nada cambia, el Málaga jugaría su último encuentro liguero en La Rosaleda el 13, 14 o 15 de julio frente al Alcorcón, por lo que en ese aspecto no habría ningún problema salvo que los blanquiazules acaben clasificándose para el play off de ascenso a Primera División.

Si al final la Federación opta por esta opción, el Marbella FC actuaría de "anfitrión" en estos play off de ascenso a Segunda. El cuadro blanquillo tiene el objetivo de subir de categoría a solo tres encuentros.

La opción de Málaga ha surgido después de que la Federación Española de Fútbol descartase que esta fase de ascenso se celebrase en la Región. Las pretensiones económicas de Pinatar Arena, donde se llevarían a cabo algunos partidos, acabaron con las posibilidades de que estos partidos se jugasen en Murcia. El objetivo inicial del organismo presidido por Rubiales era concentrar a los dieciséis equipos en la Región de Murcia, y que todos los partidos se jugasen en cuatro campos. La RFEF ya había dado el visto bueno a La Condomina y al Artés Carrasco. Pero al no cerrar el acuerdo con la instalación deportiva situada en San Pedro del Pinatar, finalmente el play off vuela de la Región.

A falta de confirmación oficial, Málaga gana fuerza en todas las quinielas para ser el centro de atención en esa fase de ascenso que se jugará en julio. La otra alternativa de la que se hablaba era Las Rozas, donde la Federación cuenta con su propia ciudad deportiva. Pero al ser Madrid una de las comunidades más afectadas por el coronavirus, el organismo presidido por Rubiales preferiría apostar por otro centro de operaciones.