La iniciativa solidaria #NuestraMejorVictoria, impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a la Cruz Roja, ha superado los catorce millones de euros de recaudación, con lo que ha superado "con creces" la meta prevista cuando se puso en marcha con el objetivo de ayudar a los damnificados por la pandemia del coronavirus.

El tenista balear destacó en una charla de Instagram que mantuvo con el pívot de la NBA que la respuesta que han obtenido de compañeros de todas las disciplinas deportivas y de gente anónima ha sido "espectacular", por lo que agradeció las aportaciones a un proyecto en el que dijo que ambos se limitaron a "encender la llama" y aportar su "granito de arena" para ayudar a los más necesitados.

"Creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado", añadió el número dos del tenis mundial.

Por su parte, Gasol agradeció a Nadal que le propusiese en su día participar en una iniciativa que ha tenido "un impacto tremendo" y de la que se mostró "superorgulloso" ya que, a su juicio, ha supuesto un ejemplo de que cuando el deporte se une se logra una respuesta tan "increíble" como la obtenida por #NuestraMejorVictoria.

"Salió de ti esa preocupación así que gracias por compartirla conmigo y hacer algo diferente y importante a este nivel", añadió el pívot catalán.

Gasol y Nadal anunciaron el pasado 26 de marzo la campaña solidaria con la Cruz Roja con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas.