06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Murcia

FC Cartagena y Yeclano podrán alinear a sus cedidos

Ambos clubes consiguen prorrogar los contratos de los jugadores a préstamo

06.06.2020 | 18:37
FC Cartagena y Yeclano podrán alinear a sus cedidos

El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos equipos de fútbol de la Región de Murcia que aspiran a ascender a Segunda División, podrán contar con todos sus jugadores en la fase exprés de julio tras acordar prorrogar los contratos de los futbolistas hasta que acabe la temporada y acuerdos con los seis clubes propietarios de los derechos de los cedidos.

Los contratos vencen el 30 de junio, pero la excepcional situación por el coronavirus hará que se prorroguen automáticamente hasta que finalice la temporada, lo que para los equipos inmersos en la fase de ascenso será a mediados del próximo mes, ha comunicado la federación española de este deporte a los 16 equipos pelearán por dar el salto de Segunda B a Segunda.

Los blanquinegros cedidos en su plantilla son dos defensas, el canario Álex Martín por el Leganés y el hispano islandés Diegui Johannesson, por el Oviedo, así como el centrocampista Lucas de Vega, brasileño que llegó a préstamo desde el Barcelona.

También tres delanteros, como su compatriota William de Camargo, otro cedido por el Leganés; el serbio Djordje Jovanovic, a préstamo por el Cádiz, y el brasileño Vinicius Tanque, por el Botafogo de su país.

En el conjunto azulgrana se encuentra en esa misma situación el delantero albanés Atdhe Rashiti, cedido por el Alavés.

Con ellos, ambas instituciones han recibido el visto bueno de los clubes de origen, que podrían haberse negado, aunque esos futbolistas en ningún caso podrían disputar la promoción de ascenso con otros equipos que no fueran los actuales.

En el caso del Cartagena, también debe gestionar la prórroga de los pases internacionales del centrocampista panameño Coco Carrasquilla y de Tanque, en lo que no habrá problema, se apunta desde el club portuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes