05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Play off de ascenso

La Región de Murcia no acogerá finalmente el play off exprés

La falta de acuerdo económico de la Federación Española con la sede principal, Pinatar Arena, ha provocado que los planes iniciales se rompan

05.06.2020 | 17:21
Marc Martínez, en un entrenamiento del FC Cartagena

La Región de Murcia no será finalmente sede del play off de ascenso exprés que disputarán el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo. La falta de acuerdo económico con Pinatar Arena, según informa iusport.com, que se había perfilado como el centro neurálgico de la competición, ha sido el principal motivo esgrimido por la Federación Española, que esta misma semana había mandado a varios emisarios para supervisar otras instalaciones, como el Artés Carrasco, de Lorca, y estadio La Condomina, en Murcia. También se inspeccionó el Cartagonova, pero ahora la sede está en el aire, apuntando todo a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, que para las fechas previstas de esta fase, del sábado 18 al 26 de julio, ya estará fuera de las fases de desescalada. De hecho, Madrid entra ya esta próxima semana en la fase 2, y para principios de julio ya habrá completado todas.

Según iusport.com, que también informó hace una semana que la Federación ya había decidido que se celebrara en la Región de Murcia, la ruptura del acuerdo se ha debido a que el ente quiere unos play off de bajo coste y no quiere hacerse cargo del mantenimiento de los campos ni de las mejores que hay que acometer en diversas instalaciones, todas ellas de gestión municipal. Además, la estancia de los clubes correría a cargo de cada uno de ellos.

Sin fecha para el sorteo

El sorteo del play off, de momento, no tiene fecha. Todos los clubes se han inscrito ya, como era preceptivo, pero de momento no hay una fecha fijada por parte de la Federación Española para decidir los emparejamientos.

El FC Cartagena se enfrentará en una eliminatoria que se celebrará los días 18 o 19 julio a uno de los tres campeones del resto de grupos, que son Atlético Baleares, CD Castellón y Logroñés. En caso de vencer en una eliminatoria que se disputará a partido único y a puerta cerrada, ya estará en Segunda División. En caso de caer derrotado, continuará jugando, pero para subir tendrá que ganar otras dos rondas.

El Yeclano Deportivo, por su parte, se enfrentará en primera ronda a uno de los segundos clasificados del resto de grupos, que son UD Ibiza, Cultural Leonesa y Barcelona B. Al igual que el FC Cartagena, se disputará a partido único en partidos donde se podrán realizar hasta cinco cambios. Los azulgranas tendrán que vencer para seguir adelante, ya que de lo contrario ya estarán eliminados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes