04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Murcia
#LaOpiniónCorrePorMurcia

Isabel Franco: "El banco de alimentos se enfrenta ala realidad más difícil"

La vicepresidenta del Gobierno regional realza a LA OPINIÓN como un medio de comunicación que «se anticipa al resto al utilizar un canal como el deporte para ayudar a los ciudadanos»

04.06.2020 | 04:00
Isabel Franco: "El banco de alimentos se enfrenta ala realidad más difícil"

El Evento Solidario La Opinión-CorrePorMurcia contó con el gobierno de la Comunidad Autónoma como uno de sus colaboradores principales. La vicepresidenta de dicho organismo, Isabel Franco, también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, valoró las ayudas recaudadas en dicha carrera virtual, las cuales irán destinadas de manera íntegra al Banco de Alimentos del Segura. «LA OPINIÓN está por delante de los demás en este tipo de iniciativas, utilizando el canal del deporte como canal principal para ayudar a los ciudadanos», destaca la vicepresidenta, quien quiso poner en valor el papel que el Banco de Alimentos está realizando tras decretarse el estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus.

Para Isabel Franco, esta asociación «se enfrenta a la realidad más difícil, la de ayudar a aquellos murcianos que se han quedado sin ingresos a causa de esta pandemia». Su acción resulta vital «para los colectivos más vulnerables, los mayores, menores a cargo del Gobierno regional, víctimas de violencia machista... ayudarles es un punto de atención principal para nosotros».

En todo caso, la Vicepresidenta del Gobierno regional destacó el alto volumen presupuestario que se va a movilizar para ayudar a todos estos colectivos: «Tras recibir 9,2 millones del Gobierno del país, movilizaremos 6,1 millones para los municipios, para que los ciudadanos más afectados puedan hacer frente a gastos como la luz, el agua o la comida». Además, los 3,1 millones restantes se destinarán «en ayudas para residencias, nuestros mayores son nuestra gran fuente de sabiduría y los más afectados por esta horrible situación».

También resaltó las ayudas que proporcionará el Pacto Social, un fondo de ayudas «para que, desde los ayuntamientos, puedan ayudar a las madres a conciliar su vida laboral en horario escolar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes