Llegó el ansiado día para la plantilla del Yeclano Deportivo de volver al trabajo colectivo tras los meses de confinamiento. Y lo hizo con noticia, ya que en los resultados de los test que la semana anterior había hecho tanto la plantilla como el cuerpo técnico destacaba que uno de los integrantes azulgranas había dado positivo.

No ha trascendido de quien se trata para respetar la ley de protección de datos, pero este integrante del Yeclano se encuentra actualmente aislado en casa y va a realizar en breve unas pruebas PCR para confirmar o no el positivo. Respecto a los demás, el primer día de entrenamiento fue largo, ya que se dividió en tres grupos de ocho futbolistas, cuyas sesiones se fueron sucediendo desde las 17.30 horas en el campo de La Constitución guardando todo tipo de medidas de seguridad, con un distanciamiento entre jugadores notable y sin contacto con los vestuarios.

El cuerpo técnico dirigido por Sandroni planteó tareas individuales cada uno con un balón, tanto con carga física como con actividades técnicas para ir recuperando ritmo y sensaciones. El club ha destacado la profesionalidad de los jugadores, que tras los registros extraídos por el nutricionista del club, Sergio Polo, se ha evidenciado que el confinamiento no ha pasado factura en los físicos ya que los jugadores se han cuidado mucho tanto en el ejercicio como en la alimentación.

La cuestión de actitud ganadora también ha sido un factor relevante dentro de la sesión. Sandroni quiere que los jugadores pasen página de entender como un premio la disputa del play off exprés a Segunda División al ser un equipo recién ascendido a la categoría de bronce, y se centren en tratar de dar lo mejor de si mismos y prepararse para competir e intentar hacer historia en esta oportunidad extraordinaria para el humilde club azulgrana.

Los de Sandroni comienzan unos entrenamientos con la vista puesta en la fase de ascenso que está prevista para el 18 de julio. Antes los dieciséis clasificados conocerán quién es su rival en la primera eliminatoria. El sorteo se realizará el próximo lunes 8 de junio. El Yeclano, cuarto clasificado del Grupo IV, se enfrentará a un segundo. Su rival saldrá de la terna formada por Barcelona B, Ibiza y Cultural Leonesa.