El presidente del Loca Deportiva, Hugo Issa, y su equipo llevan varios días trabajando en la elaboración del protocolo en base a las indicaciones que ha recibido del Consejo Superior de Deportes. Una vez lo tengan terminado, será entregado a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca, y los técnicos de la misma pondrán en marcha las instalaciones municipales, Mundial-82 y Mundialito, que serán los dos escenarios en los que trabajará el equipo que entrena Iban Urbano para preparar el play off de ascenso a Segunda División B.

Los jugadores, técnicos, utilleros, personal sanitario y presidente fueron sometidos a los correspondientes test el pasado jueves en el lorquino hospital Rafael Méndez. Los resultados de todos han sido negativos por lo que Urbano tiene a todo el plantel disponible para el trabajo. Hasta la tarde de ayer, ese protocolo no estaba a disposición de la concejalía de Deportes, pero si esta mañana hubiera llegado, el equipo podría empezar a entrenar esta tarde o mañana miércoles.

Los campos Mundial-82 y Mundialito están pegados, separados por una valla metálica, lo que facilitará el trabajo de Iban Urbano, ya que habrán dos grupos, uno en cada campo.

El Lorca Deportiva está a la espera de conocer el escenario de los partidos. Hugo Issa ha manifestado que le gusta Pinatar Arena. El presidente argentino del club lorquino no ha llevado a cabo ningún Erte y ha llegado a un acuerdo con los jugadores para que no haya ningún problema pese a que los contratos expiran el 30 de junio.