Antonio Peñalver, subcampeón olímpico de atletismo en Barcelona 92, y Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, han dado su apoyo al Evento Solidario Virtual La Opinión-Correpormurcia, que se llevará a cabo el 31 de mayo a beneficio del Banco de Alimentos del Segura. El acontecimiento consiste en realizar media hora de ejercicio físico, de forma individual o en familia, adaptado a todas las edades. El quíntuple medallista olímpico David Cal, el campeón del mundo de 20 kilómetros marcha Miguel Ángel López Nicolás, el tatuador Juande Gambín, la tenista Alba Carrillo, la boxeadora Mari Carmen Romero, la trailrunner Elvira Gutiérrez y el campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, entre otros, también han dado su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia

El Evento Virtual Solidario ha nacido de la unión de La Opinión y la Asociación Deportiva CorrePorMurcia en favor del Banco de Alimentos del Segura. Se trata de una acción meramente participativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social más afectadas por la pandemia del COVID-19. Será un reto sencillo y al alcance de todos. Este domingo 31 de mayo cualquiera puede participar. Corriendo, andando, en bicicleta indoor, realizando zumba y bailando, por ejemplo, se podrá ser protagonista de esta acción virtual que promueve la solidaridad a través de la actividad física. La única condición es realizar media hora de ejercicio físico y certificarlo a través de una fotografía o vídeo.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Antonio Peñalver, medallista olímpico

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Antonio Peñalver, medallista olímpico

Los participantes tendrán que inscribirse desde la plataforma Dorsal21.com o a través de www.laopiniondemurcia.es haciendo su donativo. Hay tres posibilidades para que quien pueda aportar más lo haga. Los dorsales cuestan 5, 10 o 15 euros. Cada aportación, independientemente de su cuantía, se considerará como la compra de un dorsal solidario. Hasta el mismo domingo se podrá formalizar la inscripción pagando de forma sencilla y segura con tarjeta bancaria. A cada inscripción personalizada se le asignará un dorsal que se podrá descargar próximamente de forma sencilla tras la recepción de un mensaje donde se podrá realizar la operación en el momento y a través de cualquier soporte informático.

Para corroborar la participación, todos los inscritos podrán enviar una foto o varias, un vídeo, o lo que crean más conveniente. Se podrá hacer luciendo el dorsal que se enviará próximamente.

El material -fotografía o vídeo- se deberá enviar durante todo el domingo 31 de mayo, de 0.00 horas hasta las 23.59, de una forma sencilla al wasap del teléfono 649664931. Posteriormente, tanto en medios digitales como en la edición impresa de este diario, se realizarán reportajes y se elaborarán noticias para que todos se vean reflejados.