El Real Murcia brindará un especial homenaje póstumo a José Roberto "Macho" Figueroa Padilla y pondrá su nombre a la puerta número 9 del estadio Nueva Condomina, en el que el conjunto grana disputa sus partidos como local, y de ese modo el delantero internacional hondureño, fallecido esta semana, recibirá una muestra más de cariño por lo mucho que le dio al equipo grana durante los cuatro años en los que defendió su camiseta en la década de los ochenta.

Así lo ha indicado la centenaria institución a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales.

Figueroa, quien llegó al Murcia en 1982 tras participar en el Mundial celebrado precisamente en España, y estuvo en la capital del Segura hasta 1986, se ganó el respeto, la admiración y el corazón de los murcianistas a base de goles, que fueron claves para ascender a Primera en 1993 y en 1986. Además, en cada una de sus dos campañas en la élite marcó 11 tantos para completar 22 goles en la máxima categoría, siendo todavía el pichichi grana en ella.

La decisión adoptada en torno a este histórico futbolístico se ha acordado después de conocer que perdía la vida a la edad de 61 años como consecuencia de un infarto que sufrió en San Francisco, ciudad de Estados Unidos en la que residía.

El consejo de administración del Murcia que preside Francisco Tornel pretende "rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia, además de dotar de imagen y sentimiento a nuestro estadio".

Dicho homenaje se formalizará en el momento en el que se pueda compartir con la afición, algo ahora mismo no factible debido a la pandemia del coronavirus.

En la reunión del consejo también se abordaron otras cuestiones de actualidad como la celebración de un encuentro con la junta directiva de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) para tratar asuntos de ámbito social de cara a la próxima temporada.

Otro aspecto a tratar fue la conclusión el pasado martes de la tercera fase de la ampliación de capital, que se ha saldado con la mayor cifra de recaudación hasta el momento en dicho proceso.

Actualmente la entidad se encuentra inmersa en la definitiva cuarta fase, en la que pueden suscribirse acciones de forma libre e ilimitada. Desde el consejo de administración se anima a todas aquellas personas y empresas interesadas en entrar en el accionariado del Real Murcia a invertir en el club que lleva recaudados 767.724 euros en acciones desde finales de febrero.