El joven ala argentino Leandro Eduardo Altamirano, del filial de ElPozo Murcia, pasa a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de su compatriota, el técnico Diego Giustozzi, quien cuenta con él para preparar la fase exprés por el título en la Primera División de fútbol sala.

Altamirano, de 20 años -nació el 6 de noviembre de 1999 en Buenos Aires-, ha subido en este tramo final de la temporada y se une a la disciplina del conjunto que aspira a conquistar la Liga y también la Liga de Campeones europea, pues el cuadro murciano está clasificado para los cuartos de final del campeonato estatal y para la Final a Cuatro del continental.

El jugador bonaerense, quien llegó a Murcia la pasada campaña procedente del Pinocho Futsal de su país y que ha marcado siete goles en los 15 encuentros que ha disputado con ElPozo Ciudad en Segunda División, participará en los entrenamientos de la primera plantilla en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Durante la presente campaña ha entrado en algunas convocatorias del equipo profesional e intervino en dos jornadas de la fase regular. Además, fue citado para la primera ronda de la Liga de Campeones, que se celebró en Hungría el pasado mes de octubre.

La inclusión de Altamirano en esa expedición se produjo tras conocerse el alcance de la lesión del cierre brasileño Leo Santana, quien tuvo que ser operado de una fractura del peroné de la pierna derecha, lesión que le hizo estar de baja durante varios meses.

Marcel: "El parón ha sido malo para mí"

Por otro lado, Marcel de Mendoça, ala brasileño de ElPozo Murcia, ha afirmado que el parón motivado por la expansión del coronavirus fue "malo" para él "porque me estaba adaptando bien e hice una buena Copa de España".

De Mendoça ha mostrado su preferencia por reanudar la Liga con la fase exprés por el título en junio mejor que más adelante: "Es lo que prefiero porque, además, en julio o en agosto no sabemos con qué jugadores contaremos al acabar algunos contratos".

El jugador de Sao Paulo, de 23 años y llegado al club murciano en el pasado mercado de invierno tras quedar desvinculado del Movistar Inter, ha hablado este viernes en rueda de prensa y ha valorado el hecho de retomar la normalidad con los entrenamientos en el Palacio de los Deportes.

"Ha sido muy bueno volver, lo mejor, y estamos haciendo trabajo de gimnasio, corriendo y tocando el balón", ha declarado.

Consultado por cómo le ha sentado la paralización de la competición hace dos meses y medio ha comentado que a él particularmente le ha perjudicado. "Estaba adaptándome bien, hice una buena Copa de España, que pudo ser mejor, y para mí ha sido malo", ha apuntado.

Y sobre volver a la Liga en junio o ya entrado en los meses propios del verano, Marcel ha sido claro: "Prefiero jugar en junio, si se puede, porque no sabremos con qué jugadores contaremos en julio o en agosto, pero se tiene que poder y para ello estamos manteniendo la seguridad sin miedo".