Los play off de ascenso de Segunda B se jugarán en la Región a partir del 18 de julio. Será en varios estadios, siendo los que cuentan con posibilidades La Condomina, Nueva Condomina, Pinatar Arena, Artés Carrasco, Cartagonova y La Constitución. Según ha informado la Cope a nivel nacional, se da como seguras dos sedes, Lorca y San Pedro del Pinatar, y los encuentros se disputarán en dos franjas, las 18.30 y las 21.00 horas. Será del 18 al 26 de julio e inmersos en la lucha por subir estarán el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo, el primero de ellos como campeón del grupo IV y el segundo como cuarto clasificado del mismo.

Los dieciséis equipos inmersos en esta competición se concentrarán en la Región, donde el COVID-19 ha tenido una baja incidencia con respecto a otras. Será la próxima semana cuando se darán a conocer las sedes definitivas y se firmarán los contratos, mientras que el sorteo de los enfrentamientos está previsto para una fecha a partir del 4 de junio.

El FC Cartagena se enfrentará en una eliminatoria que se celebrará los días 18 o 19 julio a uno de los tres campeones del resto de grupos, que son Atlético Baleares, CD Castellón y Logroñés. En caso de vencer en una eliminatoria que se disputará a partido único y a puerta cerrada, ya estará en Segunda División. En caso de caer derrotado, continuará jugando, pero para subir tendrá que ganar otras dos rondas.

El Yeclano Deportivo, por su parte, se enfrentará en primera ronda a uno de los segundos clasificados del resto de grupos, que son UD Ibiza. Cultural Leonesa y Barcelona B. Al igual que el Cartagena, se disputará a partido único en partidos donde se podrán realizar hasta cinco cambios. Los azulgranas tendrán que vencer para seguir adelante, ya que de lo contrario ya estarán eliminados.

En la Federación Murciana, según las fuentes consultadas por esta Redacción, aguarda a una ayuda de la Española para la firma de los contratos, aunque aún no tiene confirmación oficial de que el play off se dispute exclusivamente en la Región.