La extenista profesional María José Martínez Sánchez (@mjms1208) será la protagonista esta tarde, a partir de las siete, de las entrevistas en directo de La Opinión (@laopiniondemurcia) en Instagram. La jugadora de Yecla ha emprendido una nueva etapa profesional en su vida después de retirarse del circuito WTA a finales de 2019. La murciana, que conversará con el jefe de Deportes de este diario, Dioni García (@dionijaloque), se ha adentrado en el mundo de la moda a través de una tienda online que próximamente tendrá también una sede.

Después de veintitrés temporadas en el circuito WTA y a los 37 años de edad, decidió poner punto y final a una brillante carrera con cinco títulos individuales y veintiuno en dobles, donde se especializó en los últimos años.

Martínez, que hizo un descanso en su carrera para ser madre, ganó dos torneos de dobles en su último año en competición, en Rabat y Bronx. También participó con el equipo español de Copa Federación en las eliminatorias celebradas a lo largo de 2019.

Su mejor temporada la vivió en 2010, cuando, después de ganar el Torneo de Roma, se coló entre las veinte mejores del mundo. Un par de años más tarde, una grave lesión de rodilla frenó en seco su trayectoria. Tras pasar por el quirófano decidió que quería ser madre, y nueve meses más tarde nació su hija Andrea. Sin embargo, aún no era el momento de decir adiós definitivamente al deporte, y en 2015 regresó a las pistas, ya como doblista.

En esta modalidad en la que siempre destacó más que en individuales (en 2010 alcanzó el cuarto puesto del ránking de dobles), ya empezó a ganar torneos en 2001, cuando triunfó en Acapulco, Oporto, Bol y Basel (2001), en todos ellos con Anabel Medina. Después también venció en Acapulco (2008), Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto, New Haven y WTA Championships (2009) formando pareja con Nuria Llagostera, Dubai (2010), Bastad y Dubai (2011), Eastbourne (2012), Mallorca (2016), Tokyo (2017), Mallorca (2018) y Rabat y Bronx (2019). En esta misma modalidad también fue finalista en otros catorce torneos del circuito mundial.

A nivel individual, su mayor éxito lo logró en 2009 en Roma, pero también triunfó en Barcelona (2008), Bogotá y Bastad (2009) y Bad Bastein y Seúl (2011).