Dos meses y medio después, los jugadores y cuerpo técnico del Yeclano Deportivo se vieron las caras tras el confinamiento. Si bien no se vistieron de corto, ya que los entrenamientos colectivos de un máximo de 15 personas no darán comienzo hasta el viernes, los integrantes del equipo compartieron un rato realizándose los test rápidos enviados por la Federación Murciana de Fútbol con los que evaluaron el estado de salud de los jugadores frente al Covid19.

A partir de las 5 de la tarde estaban convocados en la Clínica de Salud Altiplano, donde con todas las precauciones recomendadas fueron entrando uno tras uno para realizarse los test. En las inmediaciones de la clínica se vieron corrillos, guardando las distancias, entre los futbolistas, el cuerpo técnico y también el presidente de la entidad, Pedro Romero. Casi todas las conversaciones giraban en torno a ese play off exprés a Segunda División que podrían jugar a partir del 18 de julio si finalmente las autoridades sanitarias lo permiten, y de las diferentes posibilidades que se manejan tanto en sedes como en rivales.

Precisamente, sobre los posibles rivales de la primera ronda se comentó la heterogeneidad a la hora del comienzo de los entrenamientos, con el Ibiza ya incorporado, el Barça B con jugadores que están entrenando con la primera plantilla, o la Cultural Leonesa, equipo que anda más rezagado en cuanto a fases de desescalada se refiere. Grandes nombres de tres equipos muy destacados, que sin embargo no merman la ilusión de un Yeclano que, lejos de tomarse el play off como un premio a un auténtico temporadón en su vuelta a la Segunda División B, quieren tratar de competir al máximo.

Una vez que se confirme positivamente la prueba de los test, el Yeclano realizará su primera sesión el viernes con objetivo de carga, y comenzará la semana siguiente a realizar de forma planificada el trabajo de recuperar el ritmo físico tras este parón extraño. Habitualmente el equipo se ejercita en la pradera de la pista de atletismo del complejo Juan Palao, pero por ahora llevará a cabo el trabajo en el campo de La Constitución, donde operarios municipales han realizado la tarea de desinfección protocolaria durante la semana.

El Yeclano acudirá al play off exprés como cuarto clasificado del Grupo IV. El próximo ocho de junio conocerá su rival para la primera eliminatoria de esta fase de ascenso que se disputará a partido único en una sede que todavía no está confirmada. Los azulgranas tendrán que superar tres rondas si quieren dar la sorpresa y hacer realidad el sueño de llegar al fútbol profesional.