Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, y José Antonio Alcaraz, presidente del Club Atletismo Grupo Alcaraz y campeón del mundo máster, han dado su apoyo al Evento Solidario Virtual La Opinión-Correpormurcia, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a beneficio del Banco de Alimentos del Segura. El acontecimiento consiste en realizar media hora de ejercicio físico, de forma individual o en familia, adaptado a todas las edades. El quíntuple medallista olímpico David Cal, el campeón del mundo de 20 kilómetros marcha Miguel Ángel López Nicolás, el tatuador Juande Gambín, la tenista Alba Carrillo y la boxeadora Mari Carmen Romero, entre otros, también han dado su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Sadiel Rojas, quien lleva seis temporadas en el UCAM Murcia, se ha convertido en un referente para los aficionados del equipo universitario. Un play off por el título y el tercer puesto de la Champions League son algunos de los logros alcanzados por el club en el tiempo que el alero dominicano lleva defendiendo su camiseta.

Por su parte, José Antonio Alcaraz preside uno de los clubes de atletismo que más ha crecido en los últimos tiempos en la Región. Con escuelas en municipios como Santomera, Archena, Molina de Segura y Murcia, esta entidad cuenta con deportistas de todas las edades. Además, Alcaraz ha sido campeón del mundo máster y cuenta con un espectacular palmarés.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia CB

El Evento Virtual Solidario ha nacido de la unión de La Opinión y la Asociación Deportiva CorrePorMurcia en favor del Banco de Alimentos del Segura. Se trata de una acción meramente participativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social más afectadas por la pandemia del COVID-19. Será un reto sencillo y al alcance de todos. El domingo 31 de mayo, desde casa o en los horarios que estén establecidos en ese momento para poder hacer deporte en la calle, cualquiera puede participar. Corriendo, andando, en bicicleta indoor, realizando zumba y bailando, por ejemplo, se podrá ser protagonista de esta acción virtual que promueve la solidaridad a través de la actividad física. La única condición es realizar media hora de ejercicio físico y certificarlo a través de una fotografía o vídeo.

Los participantes tendrán que inscribirse desde la plataforma Dorsal21.com o a través de www.laopiniondemurcia.es haciendo su donativo. Hay tres posibilidades para que quien pueda aportar más lo haga. Los dorsales cuestan 5, 10 o 15 euros. Cada aportación, independientemente de su cuantía, se considerará como la compra de un dorsal solidario. Hasta el día 30 de mayo se podrá formalizar la inscripción pagando de forma sencilla y segura con tarjeta bancaria. A cada inscripción personalizada se le asignará un dorsal que se podrá descargar próximamente de forma sencilla tras la recepción de un mensaje donde se podrá realizar la operación en el momento y a través de cualquier soporte informático.

Para corroborar la participación, todos los inscritos podrán enviar una foto o varias, un vídeo, o lo que crean más conveniente. Se podrá hacer luciendo el dorsal que se enviará próximamente.

El material -fotografía o vídeo- se deberá enviar durante todo el domingo 31 de mayo, de 0.00 horas hasta las 23.59, de una forma sencilla al wasap del teléfono 649664931. Posteriormente, tanto en medios digitales como en la edición impresa de este diario, se realizarán reportajes y se elaborarán noticias para que todos se vean reflejados.