Roberto 'El Macho' Figueroa, una de las leyendas del Real Murcia, falleció a los 61 años de edad en Estados Unidos, según ha publicado El Diario La Prensa, de Honduras, su país natal. Según la misma información, el exfutbolista, que también militó en España en el Hércules, murió a consecuencia de un paro cardíaco cuando se encontraba con unos amigos.

Figueroa llegó al Real Murcia de la mano de Paco Sánchez Sabater después de jugar en 1982 con su selección el Mundial que se disputó en España. Se convirtió en uno de los fichajes de relumbrón del equipo en la temporada 82-83, contribuyendo con sus 14 goles al ascenso del equipo grana a Primera División. Pepe Vidaña, Echevarría, Campello, Higinio, Sierra, Guina, Del Barrio y Moyano, entre otros, formaron parte de ese equipo que a las órdenes de Eusebio Ríos dio el salto a Primera. 'El Macho', que destacaba por su potente disparo a puerta, estuvo dos campañas con el club grana en la máxima categoría -en la 84-85 luchó con el mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez el título de máximo goleador de Primera- para en la 85-86, tras sufrir un descenso, lograr su segundo ascenso. Después, en la 86-87 y 87-88 estuvo en el Hércules, en Segunda.

Roberto 'El Macho' Figueroa, que nació el 17 de noviembre de 1958, residía en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde era taxista. En el año 2006, junto a otros jugadores míticos del Real Murcia, regresó para ser homenajeado en el último partido en La Condomina del club grana. En sus cuatro temporadas con la elástica murcianista disputó 111 partidos, en los que marcó 51 goles.