Augusto César Lima jugará las próximas tres temporadas en el UCAM Murcia CB. A ese acuerdo ha llegado el pívot brasileño, que milita en el San Pablo Burgos, con el club universitario, aunque aún faltan semanas para que la entidad esté en disposición de anunciar oficialmente la operación.

Lima, que mide 2,08 metros de estatura y tiene 28 años de edad, ocupa plaza de cupo por formarse en el Unicaja Málaga. La primera vez que militó en el UCAM Murcia fue en la temporada 2013-2014. Hasta mitad de la 2015-2016 estuvo en el club, para ser traspasado al Real Madrid en una operación que estuvo en torno a los 300.000 euros, pero en el club solo jugó hasta el cierre de ese mismo ejercicio, dándole tiempo a ganar la Copa del Rey y la Liga Endesa. Tras pasar por varios equipos extranjeros, entre ellos el Zalgiris lituano, el Besiktas y el Xinjiang Flying Tigers chino, retornó al UCAM en febrero de 2018 para conquistar con el equipo dirigido entonces por Ibon Navarro el tercer puesto de la Champions League. En la 2018-2019 se marchó al Cedevita croata con Sito Alonso, con quien se volverá a reencontrar, y Vítor Benite, pero la experiencia solo duró unos meses y en diciembre de 2018 se incorporó al San Pablo Burgos.

El pasado verano renovó con los burgaleses por una temporada con opción a otra, pero la segunda no se materializará porque Lima ha decidido ya volver a Murcia, donde tiene a su hija, a la que ha visitado regularmente durante todo el año pese a tener que realizar más de mil kilómetros de ida y vuelta en coche en cada ocasión.

Lima sigue perteneciendo en la actualidad al San Pablo Burgos, con el que está preparando ese play off de la ACB que aún no tiene fechas ni sede concretadas, aunque todo apunta a que se jugará en Valencia o Zaragoza. En los próximos días se conocerá cuándo y dónde se jugará.

Los coqueteos de Lima y el UCAM Murcia a través de las redes sociales han sido varios en las últimas semanas. De hecho, hubo una conversación entre el brasileño y Sadiel Rojas, quien aún no tiene acordada su renovación, donde ambos bromeaban por el récord de rebotes que tiene en la actualidad el dominicano. También la entidad 'entró' en ese juego que se dio durante la cuarentena. El pívot y el club, en cualquier caso, negarán durante un tiempo que la relación de amor que se interrumpió en el verano de 2018 ha vuelto a florecer.

El fichaje de Lima también aliviará uno de los problemas más graves que ha tenido en las últimas temporadas el UCAM Murcia a la hora de confeccionar su plantilla: los cupos. Con el base Rafa Luz con contrato para la próxima campaña -la pasada semana, en una entrevista con este diario, afirmó que su continuidad está garantizada-, y la renovación de Emanuel Cate a punto de realizarse, el equipo de Sito Alonso ya tendría tres cupos, por lo que solo necesitaría uno más para cumplir con los requisitos de la competición. Con esa urgencia casi solventada -la última ficha se podría ocupar con un jugador sin protagonismo en el juego-, desde la dirección deportiva se puede avanzar en otros frentes, sin tener que mirar el pasaporte de los jugadores y solo las cantidades a pagar.

El UCAM, que solo disputará competición española la próxima temporada tras acabar la actual al borde de los puestos de descenso, deberá dar ahora pasos al frente en las renovaciones tras conocerse también los acuerdos con DJ Strawberry y Peter Jok.