Josefa Susarte, jugadora de fútbol sala murciana que es conocida como Pepa Ronaldinha y que ha estado durante las seis últimas temporadas en el UCAM ElPozo Murcia FSF, se ha marchado a la Agrupación Deportiva Alcorcón FSF madrileño.

El conjunto madrileño está en la Primera División femenina, categoría en la que seguirá militando pero ahora en un club en el que recala después de conocerse que la entidad murciana se retirara de la competición y anunciara su desaparición.

La noticia ha sido confirmada por parte del director deportivo del UCAM FSF, Miguel Sánchez, y este club hasta se ha hecho eco de la noticia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “Pepa Susarte es nueva jugadora de la AD Alcorcón FSF”, ha retuiteado.

En Alcorcón ya le han dado la bienvenida y hasta han publicado declaraciones de la jugadora: “Es un reto ilusionante y motivador. Muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y trabajar para que ojalá salgan cosas buenas de esto”.

Josefa Susarte Párraga, ala pívot muleña de 23 años -los cumplió el 21 de marzo-, ha pasado por los mejores equipos de la Región, pues perteneció al Roldán FSF entre 2011 y 2014 y al propio UCAM FSF desde ese año 2014 y hasta esta campaña, en la que ha sido la tercera máxima goleadora de la Liga con 22 tantos marcados.

Susarte, internacional con España, ha sido integrante de la selección murciana sub-17, con la que ganó los títulos nacionales de 2011, 2013 y 2014, y de la sub-21, proclamándose campeona nacional en 2016.