El UCAM ElPozo Murcia FSF, uno de los equipos habituales de la Primera División femenina de fútbol sala, desaparece como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria y los efectos económicas que la misma tiene y que empieza a causar estragos en el mundo del deporte.

El club, detrás del cual ha estado la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la firma ElPozo Alimentación, no continuará compitiendo en la máxima categoría nacional.

La noticia, que sorprendió en el día de ayer, ha sido anunciada en la cuenta oficial que el club tiene en la red social Twitter y se produce la misma semana en la que Juan Alcaraz, quien venía siendo entrenador del equipo durante cuatro años, comunicaba su marcha.

El UCAM ElPozo Murcia FSF ha sido décimo en la Liga 2019-2020, la cual ha sido dada por finalizada como consecuencia de la expansión del coronavirus, y la ha terminado con 29 puntos sumados en 23 partidos disputados con un bagaje de nueve victorias, dos empates y 12 derrotas con 72 goles marcados y 76 encajados.

La Región pierde así a uno de sus equipos en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Sin el UCAM ElPozo, el único representante murciano que tiene asegurada su presencia es el Roldán.

Ahora falta saber si el Alcantarilla logra el ascenso a Primera División. El conjunto alcantarillero tendrá que disputar un partido para asegurar su salto de categoría.