La tercera fase de la ampliación de capital del Real Murcia está a punto de concluir. Apenas quedan tres días -este domingo- para que se cierre esa moratoria de dos semanas que en su día dio el Consejo de Administración a esta tercera ronda de adquisición de acciones. Cuando parecía que la misma estaba en punto muerto y apenas se habían recaudado 300.000 euros, la cifra se ha duplicado gracias a las acciones emprendidas por numerosos aficionados en las redes sociales. Por ello, en la tercera fase el club ha recaudado más del doble que en las dos anteriores, donde el actual presidente, Francisco Tornel, se convirtió en la persona que mayor aportación realizó a la misma, con 70.000 euros, pasando así a tener un paquete de 270.000. Ayer ya se habían alcanzado los 664.000 euros.

El coronavirus, la bajada de brazos del consejo de administración en esta ampliación de capital y los condicionantes marcados para adquirir acciones para capitales importantes, fueron determinantes. La incertidumbre económica, al margen de ese desgaste que lleva la afición, que ya acudió en masa en la anterior ampliación, también se han sumado. Recaudar esos casi dos millones ya está descartado, aunque sí que se han sumado bastantes más que en las previsiones del Consejo de Administración cuando concluyó el segundo período de venta. Cada acción tiene un valor nominal de 0,122 euros, por lo que en esta tercera fase se han vendido unas 188.524 acciones.

Prima en la cuarta fase

La prima que hay que pagar en la cuarta fase hace pensar que muy pocos adquirirán acciones en el período que se abre este lunes 27 y que se cerrará quince días después. Cada acción costará el doble que en la actualidad, por lo que cada persona que aporte 30 euros ya no tendrá 245 participaciones, sino la mitad, es decir, solo 122,5.