El tatuador Juan de Dios Gambín y los atletas populares Raúl Guevara y Soraya Lumbreras se han sumado al Evento Solidario Virtual La Opinión-Correpormurcia, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a beneficio del Banco de Alimentos del Segura, iniciativa que también respaldan la boxeadora Mari Carmen Romero, el actor Dani Albaladejo y la tenista Alba Carrillo. El acontecimiento consiste en realizar media hora de ejercicio físico, de forma individual o en familia, adaptado a todas las edades.

Juan de Dios Gambín (@juandegambintattoo), de Molina de Segura y que dirige el estudio Perla Negra, es una reconocido tatuador a nivel internacional que ha tenido la oportunidad de trabajar con futbolistas como Pepe, ex del Real Madrid, Ezequiel Garay (Valencia) y Hugo Mallo (Celta), entre otros muchos. Con solo 29 años de edad, se ha convertido en una referencia dentro del mundo del tatuaje.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Juande Gambín, tatuador

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Juande Gambín, tatuador

Por su parte, el lorquino Raúl Guevara Castellar, del club Rajaos Runners de Alcantarilla, es uno de los deportistas con mejor palmarés de la Región. Cuenta en su historial con victorias en la Maratón de Murcia y logró una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de duatlón.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Raúl Guevara, atleta

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Raúl Guevara, atleta

Soraya Lumbreras, asimismo, es una corredora de 29 años de edad que ganó la última edición de la Carrera de la Mujer de Murcia. Esta abogada y periodista acumula infinidad de victorias en carreras populares de la Región en los últimos años.

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Soraya Lumbreras, ganadora de la Carrera de la Mujer 2020

Carrera LAOPINIÓN-CORREPORMURCIA: Soraya Lumbreras, ganadora de la Carrera de la Mujer 2020

El Evento Virtual Solidario ha nacido de la unión de La Opinión y la Asociación Deportiva CorrePorMurcia en favor del Banco de Alimentos del Segura. Se trata de una acción meramente participativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social más afectadas por la pandemia del COVID-19. Será un reto sencillo y al alcance de todos. El domingo 31 de mayo, desde casa o en los horarios que estén establecidos en ese momento para poder hacer deporte en la calle, cualquiera puede participar. Corriendo, andando, en bicicleta indoor, realizando zumba y bailando, por ejemplo, se podrá ser protagonista de esta acción virtual que promueve la solidaridad a través de la actividad física. La única condición es realizar media hora de ejercicio físico y certificarlo a través de una fotografía o vídeo.

Los participantes tendrán que inscribirse desde la plataforma Dorsal21.com o a través de www.laopiniondemurcia.es haciendo su donativo. Hay tres posibilidades para que quien pueda aportar más lo haga. Los dorsales cuestan 5, 10 o 15 euros. Cada aportación, independientemente de su cuantía, se considerará como la compra de un dorsal solidario. Hasta el día 30 de mayo se podrá formalizar la inscripción pagando de forma sencilla y segura con tarjeta bancaria. A cada inscripción personalizada se le asignará un dorsal que se podrá descargar próximamente de forma sencilla tras la recepción de un mensaje donde se podrá realizar la operación en el momento y a través de cualquier soporte informático.

Para corroborar la participación, todos los inscritos podrán enviar una foto o varias, un vídeo, o lo que crean más conveniente. Se podrá hacer luciendo el dorsal que se enviará próximamente.

El material -fotografía o vídeo- se deberá enviar durante todo el domingo 31 de mayo, de 0.00 horas hasta las 23.59, de una forma sencilla al wasap del teléfono 649664931. Posteriormente, tanto en medios digitales como en la edición impresa de este diario, se realizarán reportajes y se elaborarán noticias para que todos se vean reflejados.