El murciano Alejandro Valverde, de 40 años, es el octavo ciclista mejor pagado del mundo y gana 2,2 millones de euros al año, según el diario deportivo francés L'Equipe, que destaca que se mantiene un año más por encima de los dos millones.

El corredor del Movistar, campeón de España y en 2018 del mundo, con 127 victorias desde que se hizo profesional en 2002, dijo al humorista David Broncano en el programa La Resistencia hace unos mesesLa Resistencia: "Tengo lo suficiente para una marinera y un pastelico de carne, pero llevo diez años sin mirar la cuenta del banco".

Es el más veterano de entre los 10 ciclistas más adinerados y el único español de la lista que encabeza el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), triple campeón del mundo, con un sueldo anual de 5 millones.

A continuación se sitúan tres ciclistas del equipo Ineos: los británicos Chris Froome (4,5) y Geraint Thomas (3,5) y el colombiano Egan Bernal (2,7).

El italiano Fabio Aru, del UAE Emirates, es el cuarto mejor pagado con 2,6 y el polaco Michal Kwiatkowski, otro componente del Ineos, sexto, con 2,5.

El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, gana 2,3 y el top 10 lo completan el italiano Vincenzo Nibali, del Trek Segafredo, y el ecuatoriano Richard Carapaz, también del Ineos, los dos con 2,1.

En un escalón inferior, rondando los dos millones de salario anual, se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el holandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma).