El alero estadounidense DJ Strawberry es uno de los objetivos del UCAM Murcia para la próxima temporada, según apunta Emiliano Carchia, periodista de Sportando, y Chema de Lucas. El jugador, que tiene pasaporte de Camerún, ha militado esta campaña en el Orleans francés, donde ha promediado 13,1 puntos, 3,4 asistencias y 2,3 rebotes.

DJ Strawberry, quien ya sonó en otras temporadas para el equipo murciano, se convierte así en el primer jugador que se sitúan en la órbita de un equipo que solo tiene a un base, Rafa Luz, con contrato para la próxima campaña al margen del entrenador, Sito Alonso.

El estadounidense es un trotamundos que en España ha militado en el Herbalife Gran Canaria. Con anterioridad también jugó en el Besiktas, Olympiacos, Pinar Karsiyaka, Piratas de Quebradillas, Pau Orthez, Capitanes de Arecibo, Cibona Zagreb, Hapeol Jerusalem, Lietuvos Rytas, Reno Bighorns, Fortitudo Bolonia, Alburquerque Thunderbirds y Phoenix Suns, este último en la NBA y franquicia con la que jugó 33 partidos.

Strawberry, que mide 1,96 metros de estatura y que el próximo mes de junio cumplirá 35 años de edad, se formó en la Universidad de Maryland.

Los números que dejó Strawberry con el Herbalife Gran Canaria fueron 8,6 puntos y 2 asistencias en los 29 partidos que disputó en la Euroliga y 10 puntos y 1,9 pases de canasta en 34 partidos en ACB. Un todoterreno que solo se perdió un duelo en toda la temporada.