El equipo La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla disputará por segundo año consecutivo la fase final de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala, máxima categoría en la que ya militan otros dos clubes de la región de Murcia, el STV Roldán y el UCAM ElPozo Murcia.

La decisión de la Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala ante la expansión de la COVID-19 permiten al conjunto alcantarillero tener la opción de dar el salto a la elite nacional de su deporte.

La Boca Te Lía ha terminado la competición siendo el campeón de Segunda en el grupo 3 y como tal tendrá derecho a alcanzar el objetivo que se le resistió el pasado año cuando perdió frente al Xaloc Alicante al caer por 5-1 a domicilio y luego ganar por 4-1 en casa.

El cuadro murciano ha sumado 55 puntos en 22 jornadas -faltaron ocho por disputar- y ha ganado 18 de sus partidos, empatado uno y perdido tres con 119 goles marcados y 42 encajados.

Afrontará una fase final exprés ante el vencedor de la eliminatoria previa entre el Torreblanca Melilla y el La Cruz Villanovense extremeño, segundo y tercero en el campeonato, respectivamente.

Será a un partido que tendría lugar en Alcantarilla, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita, según la federación murciana.

La plantilla del Boca Te Lía Alcantarilla está formada por Claudia Ibáñez Camacho, Claudia Martínez Gramaje, Marisa Cárceles, Marta Turpín, Cristina Pérez, Nerea Rex, Ana Belén Egea, María Dolores Miñano, María de los Ángeles Villa, Míriam Zamora, Laura Pagán, Vicky Noguera, Patricia Muñoz, Blanca Ibáñez y Nerea Ros.

Lacrampe abandona el Roldán

La entrenadora alicantina Andrea Lacrampe deja de dirigir al STV Roldán, de Primera División femenina de fútbol sala, al que llegó el pasado verano meses después de que se proclamara campeón de Europa y que abandona por cuestiones personales, ha informado el club por Twitter.

"Nuestros mejores deseos en lo personal y en lo deportivo", ha señalado la institución de Torre Pacheco.

Esta profesional de 33 años -nació el 21 de octubre de 1986 en Alicante-, recaló en el cuadro murciano tras haber trabajado en el Femesala, el Hércules San Vicente y el Elche.

El fichaje resultó sorprendente en su momento, pues se pensaba que Joaquín Peñaranda seguiría al frente de la plantilla a la que hizo ganar la liga en 2018 y la Copa de Europa en abril de 2019 en San Javier.

Sin embargo, este técnico pasó a ejercer la función de director general y su puesto en el banquillo lo ocupó Lacrampe, quien como jugadora de elite ganó dos veces la liga, así como la Supercopa y la Copa de Naciones durante más de diez años de una carrera en la que fue internacional con España.

Con ella el STV Roldán ha sido noveno de entre 16 participantes en el campeonato que ha finalizado prematuramente por el coronavirus con 31 puntos en 23 encuentros con nueve victorias, cuatro empates y 10 derrotas, 47 goles marcados y 58 encajados.

Los dos equipos murcianos de la máxima categoría femenina de fútbol sala se han quedado sin entrenador, pues hace unos días se anunció que Juan Alcaraz dejaba de dirigir al UCAM ElPozo Murcia después de cuatro años en el cargo.