La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia acelera los plazos para la reapertura de la pista de atletismo, ubicada en el Campus Universitario de Espinardo, brindando la opción de que atletas DAR y DAN puedan volver a entrenar cuanto antes La pista de atletismo del Estadio Monte Romero será una de las primeras instalaciones que vuelvan a acoger atletas para su vuelta a los entrenamientos, ya durante la fase 1 en que nos encontramos.

Así será siguiendo las directrices del Protocolo de Actuación para la Reapertura de Instalaciones Deportivas al Aire Libre, que establece además que el uso de la pista de Monte Romero será exclusivo para los deportistas y entrenadores determinados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, una vez recabadas las solicitudes por parte de atletas DAR y DAN para ello. Habrá un aforo máximo de 25 atletas por turno horario, para garantizar el uso correcto en relación con las condiciones higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento.

Hasta nueva orden, los entrenamientos se podrán desarrollar de lunes a viernes, quedando cerrada la instalación los fines de semana. La concejalía ha recibido la relación de atletas habilitados para entrenar, que se ampliará durante las próximas semanas, siempre a criterio de la Federación Murciana, que abrirá un nuevo plazo de solicitud para la fase 2 con la intención de ir añadiendo atletas con méritos señalados, de forma escalonada y segura.

Trabajos de mejora

En el estadio se han realizado trabajos de mejora. En concreto, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento ha desarrollado trabajos de limpieza y desinfección de las distintas dependencias, así como del mobiliario existente en las instalaciones.

Además, se han mejorado los sistemas de iluminación LED y se han acondicionado los interiores y exteriores mediante labores de pintura y tratamiento de suelos.

"Seguimos mejorando nuestras instalaciones con el único fin de que pronto puedan ser disfrutadas por los murcianos. Hemos aprovechado este tiempo para llevar a cabo un mantenimiento de los espacios para garantizar la protección y seguridad máxima a los ciudadanos", explica Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes.

De igual modo, también se abrirán el próximo lunes las pistas de tenis que se encuentran en el Polideportivo José Barnés.