La Comunidad ha constituido la Mesa de Seguimiento de desescalada de Deportes con motivo de la crisis del Covid-19 al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia. Esta medida se encuentra incluida en las 34 propuestas del 'Plan 'Reactiva de la Región de Murcia' para contribuir a la normalidad del ámbito deportivo y de los deportistas de la Región.

El objetivo es crear un escenario idóneo para poder plantear, desde la perspectiva de cada modalidad, club, instalación y centro deportivo (público o privado), las condiciones específicas con todas las garantías sanitarias y de seguridad con las que se pueda recobrar la normalidad a corto y medio plazo, siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Sanidad.

Esta mesa está presidida por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y representada por la Unión y la Asociación de Federaciones Deportivas de la Región, así como clubes, centros deportivos y deportistas, quienes mantendrán reuniones de carácter quincenal para analizar la situación del Deporte en cada una de las fases, con el objetivo de que exista la mayor coordinación posible.

La consejera Cristina Sánchez ha puesto de manifiesto el trabajo conjunto con las federaciones, ayuntamientos y centros deportivos privados desde que se decretó el estado de alarma, "llamando a la responsabilidad de todos los implicados para que sigan manteniendo y ejecutando las medidas de protección que indican las autoridades sanitarias", afirmó.

Asimismo, ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo con todos los ayuntamientos de la Región para reactivar el deporte en las mejores condiciones.