El Alhama Féminas pierde a una de sus mejores jugadoras. La delantera Helena Torres Máiquez, de 21 años -nació el 7 de octubre de 1998 también en Murcia- y que ha estado dos campañas en la plantilla después de haber estado en el filial del Elche, el Real Murcia, el Sporting Plaza Argel Alicante, el Fundación Albacete, el Lorca Féminas, el Elche y el Sevilla, abandona el club alhameño para dar otro salto en su carrera. Y es que la atacante murciana jugará en la máxima categoría del fútbol femenino después de fichar por el Deportivo de La Coruña.

En el equipo del Guadalentín ha sido una de las máximas goleadoras de la categoría con sus 13 tantos y eso le ha servido para llegar a un club de la máxima división, la Primera Iberdrola.

El fichaje ya ha sido anunciado por el Deportivo y Helena Torres, quien tiene experiencia en Primera tanto en Albacete como en Sevilla, seguirá su prometedora carrera que incluye la internacionalidad con España en categorías inferiores.

"Ya estuvimos detrás de ella el año pasado. Nos gusta mucho, es una delantera con un perfil diferente a lo que tenemos aquí, con buen juego de espaldas, muchísima potencia, envergadura y nos puede dar más soluciones a nivel técnico-táctico para el equipo", aseguró el que será su nuevo técnico, Manu Sánchez.

El entrenador blanquiazul recordó que la jugadora murciana cuenta con "experiencia en Primera división y en selecciones nacionales y en el Deportivo va a tener un buen espacio para desarrollarse".

La murciana, vistiendo la camiseta del Alhama, se enfrentó el conjunto coruñés en la fase de ascenso a la Primera Iberdrola el año pasado.

El Alhaman Féminas, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba la marcha de la jugadora murciana, a la que deseaba la mejor de las suertes. "El club quiere agradecer los servicios prestados a la jugadora durante estos dos años y le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura".

A sus 21 años, ha disputado seis campeonatos de España con las selecciones de Murcia y la Comunidad Valenciana y también disputó con la española sub-16 un torneo de desarrollo de la UEFA en 2014, tal y como recuerda del Deportivo.

Carmen Fresneda y Judith Caravaca, renovadas

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, cuyo primer equipo milita en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría femenina nacional, está rompiendo con la tónica de la gran mayoría de clubes del deporte español y se está moviendo de cara a la siguiente temporada, para la cual ya ha anunciado dos renovaciones, la segunda de ellas la de la defensa Carmen Fresneda.

La entidad murciana, que no disputa un partido en su liga desde hace dos meses y media como consecuencia de la pandemia del coronavirus, comenzó el turno de renovaciones con la central Judith Caravaca y ha seguido con la de otra zaguera, en este caso lateral.

Carmen Fresneda Morga, nacida en Murcia el 28 de junio de 1995 -tiene 24 años-, afrontará su tercera temporada en el conjunto blanquiazul, al que llegó en 2018 procedente del Sporting Plaza Argel de Alicante, con el que consiguió el ascenso a la Liga Reto Ibedrola.

En sus primeros años como futbolista estuvo en el Murcia Féminas, club que abandonó en 2014 para marcharse a Alicante y de ahí a Alhama.

Fresneda, quien alterna el fútbol con el fútbol playa y que ha sido campeona de Europa con el AIS Playas de San Javier y de los Juegos Mundiales de la Arena con la selección española de esta modalidad, continuará siendo "una pieza importante" en el proyecto del club, tal y como ha indicado éste al hacer oficial su ampliación de contrato.

La renovación de Carmen Fresneda se une a la de Judith Caravaca. La entidad blanquiazul ha hecho pública la ampliación del vínculo con la joven central de 23 años recién cumplidos -nació el 5 de mayo de 1997 en Murcia-, que llegó a Alhama en 2017 tras haber estado antes en el Real Murcia, el Lorca Féminas, el Murcia Féminas y el EDF Logroño.

En el cuadro dirigido por Juan Antonio García "Randri" ascendió a la Liga Reto Iberdrola el pasado año, categoría en la que ha competido esta temporada hasta que el campeonato fue paralizado por la expansión del coronavirus.