Ariana Geerlings, actual campeona de España infantil, ha sido una de las primeras socias del Real Murcia Club de Tenis 1919 que ha utilizado las instalaciones de esta entidad que ha reabierto sus puertas tras haber estado cerradas durante dos meses.

Esta presencia es toda una novedad en una institución centenaria que venía abriendo los 365 días del año y que llevaba prestando servicio ininterrumpidamente desde que acabó la Guerra Civil, en 1939.

Geerlings, jugadora del club, ha aprovechado la ocasión para reanudar sus entrenamientos y ha compartido pista con su compañero Martín García-Ripoll, otra joven promesa del tenis regional.

De momento, tan sólo se podrá hacer uso de las pistas de tenis y pádel, exclusivamente en la modalidad individual, ya que no están permitidos los partidos de dobles, siendo esta una de las medidas preventivas adoptadas para reducir el riesgo de contagios por el coronavirus.

El gimnasio del club también ha sido abierto, aunque con un aforo limitado al 30% de su capacidad y siempre ligado su uso a la presencia de monitores. Por el contrario, permanecerán cerradas zonas comunes como el restaurante, la cafetería y la piscina.

Para cumplir con las exigencias de las autoridades, el club ha llevado a cabo medidas como la higienización y desinfección de las instalaciones cumpliendo con protocolos de la Covid-19. También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las zonas del club que son susceptibles de utilización.

Por otro lado, se ha arbitrado un sistema de entrada y salida del club de forma que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia interpersonal, entre otras normas. Además, se harán controles de temperatura al entrar y si se superan los 37,5 grados se recomendará al socio que no acceda a las instalaciones.

El complejo, que cuenta con 15 pistas de tenis y cuatro de pádel, se podrá reservar en diferentes horarios para minimizar la posibilidad de que los usuarios no se crucen ni al entrar ni al salir. El gimnasio, por su parte, se desinfectará después de cada sesión, siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias.