Los exfutbolistas granas Sergi Guardiola, que milita en el Real Valladolid, el guardameta Alberto García, del Rayo Vallecano, o Pepe Aguilar, autor del famoso gol en Granada que dio un ascenso al Real Murcia a Segunda División, fueron algunas de las personas que ayer se sumaron a la ampliación de capital del club grana. La entidad ya se ha garantizado una recaudación de unos 600.000 euros con acciones con un valor nominal de 0,122 euros cada una de ellas. En solo la última semana, se han sumado unos 300.000 euros gracias a pequeñas aportaciones. Aunque aún están muy lejos los 2,2 millones que pretendía el consejo de administración, la situación ha dado un vuelco radical en los últimos días gracias a un movimiento inesperado en las redes sociales que ha provocado que aficionados al fútbol de todos los puntos del mundo, se hayan sumado a la ampliación.

Esta noche, a las 23.59 horas, estaba previsto que se cerrara esta tercera fase y que se diera paso a la cuarta. Pero a última hora de la noche de ayer, el Real Murcia comunicó que "el Consejo de Administración, en reunión universal celebrada el pasado día 9 de mayo de 2020, como único punto del orden del día, ha acordado por unanimidad ampliar en 15 días el plazo de la Fase 3 o "periodo de suscripción libre limitada" de la Ampliación de Capital, una vez finalice el mes previsto inicialmente para dicha fase, sin modificar el resto de condiciones del aumento de capital publicadas en el BORME de 25 de febrero de 2020. De esta forma, la Fase 3 finalizará el próximo día 26 de mayo, comenzando al día siguiente la definitiva Fase 4. Desde la entidad queremos agradecer el movimiento social que ha nacido durante la última semana y que ha conseguido que la Ampliación de Capital en la que estamos inmersos vuelva a latir. Ya somos más de 30.000 los accionistas repartidos por todo el mundo que han querido unirse al sentimiento de un club único. Y todo ha sido gracias a vosotros, que habéis compartido y transmitido lo que significa este escudo, llegando a personas de diferentes ciudades, países y continentes. ¡Solo podemos daros las gracias!

A través de la web www.realmurcia.es/hazlosuyo/ se está canalizando la emisión de acciones. La crisis por el coronavirus había estancado un proceso que antes del movimiento generado la pasada semana, estaba abocado al fracaso.

Tres famosos youtubers como AuronPlay, DjMariio y Papigavi, así como los humoristas David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, del programa La Vida Moderna, de la Cadena Ser, y de La Resistencia, en Movistar, animaron una ampliación de capital durante el fin de semana a la que también se han sumado el jugador del Eibar Pedro León, Isi Palazón, actualmente en el Rayo Vallecano, o el murciano de la Roma Gonzalo Villar. Además, componentes de la plantilla murcianista como Edu Luna, Josema y Juanma Bravo también aportaron ayer su granito de arena.

Por otro lado, en el mismo comunicado emitido ayer por el Real Murcia, el Consejo de Administración informó que "solicitará al Ayuntamiento de Murcia que la plaza principal del Estadio Enrique Roca de Murcia cambie de nombre para homenajear al valor más preciado que tiene esta entidad, la afición".