La Opinión y la Asociación Deprotiva CorrePorMurcia organizan el próximo 31 de mayo, en horario de 00.00 a 23.59 horas, un evento virtual solidario de carácter benéfico cuya recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos del Segura. Se trata de una acción meramente participativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Será un reto sencillo y al alcance de todos.Desde casa o en los horarios que estén establecidos en ese momento para poder hacer deporte en la calle, cualquiera puede participar. Corriendo, andando, en bicicleta indoor, realizando zumba y bailando, por ejemplo, se podrá ser protagonista de esta acción virtual que promueve la solidaridad a través de la actividad física. La única condición es realizar media hora de ejercicio físico y certificarlo a través de una fotografía o vídeo.

Los participantes tendrán que inscribirse desde la plataforma Dorsal21.com o a través de www.laopiniondemurcia.es haciendo su donativo. Hay tres posibilidades para que quien pueda aportar más lo haga. Los dorsales cuestan 5, 10 o 15 euros. Cada aportación, independientemente de su cuantía, se considerará como la compra de un dorsal solidario. Desde hoy y hasta el día 30 de mayo ya se podrá formalizar la inscripción pagando de forma sencilla y segura con tarjeta bancaria. A cada inscripción personalizada se le asignará un dorsal que se podrá descargar próximamente de forma sencilla tras la recepción de un mensaje donde se prodrá realizar la operación en el momento y a través de cualquier soporte informático.

En este evento solidario La Opinión-Correpormurcia pueden participar desde los más jóvenes hasta los mayores. Solo hace falta tener ganas de ser solidario y de disfrutar de un domingo de primavera haciendo deporte indoor o outdoor.

Para corroborar la participación, todos los inscritos podrán enviar una foto o varias, un vídeo, o lo que crean más conveniente. Se podrá hacer luciendo el dorsal que se enviará próximamente. Pero si alguien no tiene acceso a una impresora, también lo podrá hacer mostrándolo a través del móvil en el momento de realizar la fotografía o incluso elaborándolo a mano, ya que el objetivo es dar las mayores facilidades para poder intervenir y contribuir a esta causa.

La Opinión de Murcia, a través de su página web (www.laopiniondemurcia.es), y CorrePorMurcia (www.correpormurcia. com) darán difusión a todas esas imágenes, al igual que en las redes sociales (facebook, twitter e instagram) de ambas entidades organizadoras.

El material -fotografía o vídeo- se deberá enviar durante todo el domingo 31 de mayo, de 0.00 horas hasta las 23.59, de una forma sencilla al wasap del teléfono 649664931. Posteriormente, tanto en medios digitales como en la edición impresa de este diario, se realizarán reportajes y se elaborarán noticias para que todos se vean reflejados.

Posteriormente, a partir del lunes 1 de junio, todos los inscritos podrán descargarse un diploma acreditativo de la participación totalmente personalizado.

La Opinión, el medio de comunicación más identificado con el deporte popular de la Región, que da cobertura a numerosas actividades deportivas a lo largo del año que promueven la salud, ha vuelto a unir sus fuerzas con la Asociación Deportiva Corre Por Murcia, como ya hizo en la pasada Carrera de la Mujer. La entidad deportiva no podrá llevar a cabo este año, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por el COVID-19, su tradicional circuito de pruebas, pero de esta forma se mantiene vivo. Ginés Soto y Raúl Rodríguez, como máximos responsables del Circuito CorrePorMrucia, han acogido en sus pruebas en estos últimos años a decenas de runners de la Región y de provincias limítrofes. Ahora, con este evento virtual, se da la posibilidad a todos desde casa de sentirse protagonistas y solidarios.

Los datos de interés

  • ¿A quién va destinado el importe de las inscripciones? El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) entrega los alimentos que recibe a entidades benéficas, legalmente inscritas en el Registro correspondiente y que realizan su actividad en la Región de Murcia. Los alimentos llegan a las personas más desfavorecidas.
  • Dónde inscribirte y cómo en el Evento Virtual del 31 de mayo. A través de la plataforma Dorsal21.com y www.laopinondemurcia.es se puede acceder a la inscripción aportando 5, 10 o 15 euros. Cada aportación, independiente de su cuantía, se considerará como la compra de un dorsal solidario para este evento.
  • Abierto a todas las edades y con ganas de pasarlo bien. Es un evento para toda la familia, personas de todas las edades con ganas de pasarlo bien y disfrutar de un domingo de primavera haciendo deporte indoor o outdoor. Caminar, correr, clases de baile, bicicleta indoor o al aire libre, todo vale a cambio de 30 minutos.
  • Una foto o vídeo enviada por Whatsapp para dejar constancia. Para corroborar la participación, puedes mandarnos una foto o varias, un vídeo, o lo que se te ocurra a nuestro teléfono habilitado (649664931). Puedes hacerlo luciendo el dorsal que te enviaremos, pero si no tienes impresora, mostrándolo en el móvil o a mano.
  • Diploma acreditativo que se recibirá a través del email. A partir del lunes 1 de junio podrás descargarte un diploma acreditativo de tu participación totalmente personalizado. Si nos envías tu foto con él, también te verás en nuestros soportes digitales, ya que se difundirán las imágenes en la web y en las redes sociales.