El calendario atlético regional fijaba la celebración del XIII Trofeo de Pruebas Combinadas Los Mayos-Memorial Óscar Sánchez Andreo, pero la situación actual que vivimos por el Covid-19 hace imposible su celebración y ha tenido que ser pospuesto a la temporada que viene.

Pero el Club Atletismo Alhama, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento, han decidido la creación de un competición virtual 'Combinadas Los Mayos #encasa', donde todos los atletas que lo deseen podrán participar durante este próximo fin de semana.

Los atletas desde categoría sub-8 hasta sub-12 realizarán un triatlón, donde se incluye una prueba de velocidad gestual, un salto horizontal y la movilización de un peso. En categoría sub-14, además de esas pruebas, realizarán una prueba de técnica de vallas, mientras que los integrados en las categorías superiores, de sub-16 en adelante, realizarán un pentatlón, terminando la competición con un circuito de resistencia formado por diferentes ejercicios.

Los atletas deberán de realizar las diferentes pruebas, grabarlas en vídeo y tomar el tiempo o distancia realizada en cada prueba. Posteriormente cada uno deberá rellenar un cuestionario (https://docs.google.com/forms/d/1Pv-ie97Ehm_U3K55Y_S31Kl9mdKSnYAOSTnUb9rq82I/viewform?edit_requested=true) y enviar el vídeo al email atletismoalhama@gmail.com. Así mismo todos aquellos que lo deseen pueden compartir sus vídeos por redes sociales y nombrar a través de Instagram a la Federación de Atletismo (@atletismofamu) y al Club Atletismo Alhama (@atletismoalhama).

Este trofeo de combinadas, recuperado la temporada pasada tras un paréntesis organizativo, recibe el nombre de Memorial Óscar Sánchez Andreo, con el fin de recordar el trabajo y la pasión por el atletismo de este técnico del club alhameño fallecido.

El club alhameño cuenta con el apoyo de los patrocinadores Toñifruit, Fundación Primafrio, Intersport Tovarsport y Etosa.