El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, anunció este jueves como "noticia de última hora" que LaLiga Santander comenzará el fin de semana del 20 de junio, si no hay ningún contratiempo en el camino iniciado estos días con los test y la vuelta a los entrenamientos de los clubes.

"Tengo una noticia de última hora. Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", dijo el técnico mexicano en una entrevista con Marca Claro.

Aguirre afirmó además que se trata de una buena noticia para poder programar los entrenamientos, que conjunto pepinero retomará este viernes. "Estoy muy contento porque ya tenemos los entrenamientos con calendario. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas", añadió, dando a entender que no tuvieron ningún positivo en los test de COVID-19.

No hay confirmación

Sin embargo, fuentes de LaLiga informaron a Europa Press que las fechas de vuelta a la competición siguen sin estar confirmadas, ya que el Gobierno debe dar el visto bueno a las distintas fases establecidas. Sin duda, el objetivo de LaLiga y de los clubes es terminar la competición, con la intención de volver en el mes de junio, como ya adelantó su presidente, Javier Tebas, pero siempre siguiendo la directrices de Sanidad.

En una entrevista a 'El Partidazo de Cope' este mismo jueves por la noche, el presidente del Getafe, Ángel Torres, también reconoció que no es oficial la fecha de vuelta, aunque sí apuntó que se baraja seriamente la posibilidad de que sea ese fin de semana del 20 de junio. Además, explicó que Javier Tebas dijo en la última Asamblea que el anuncio del regreso será en los próximos días.

A falta de esa confirmación, el fútbol profesional sigue avanzando hacia su vuelta. Varios clubes retoman este viernes a los entrenamientos, pero aún muchos otros están pendientes de las pruebas de coronavirus. Así mismo, las fases establecidas por Sanidad están sujetas a la evolución de la pandemia en el país.