El FC Cartagena respondió duramente al Badajoz y al Ibiza, desde donde apuntaron que alguno de los campeones de grupo en Segunda B podría forzar un positivo de COVID-19 para suspender la competición y ascender a Segunda, y su director general, Manuel Sánchez Breis, dijo que la situación «da asco». En su cuenta de Twitter apuntó que es «lamentable» y que «no todo vale» al referirse a lo expresado por el presidente y dueño del Badajoz, Joaquín Parra, y el entrenador del Ibiza, Pablo Alfaro, dos equipos que también aspiran a llegar al fútbol profesional en la fase final exprés planteada por la Federación Española.

En el programa El larguero, de la cadena Ser, Parra indicó que forzar uno o más casos positivos de coronavirus «puede ser una puerta para ascender», con lo que puso en la picota a los cuatro campeones de grupo, que darían el salto si esa fase final no se celebrase. En la misma línea, Alfaro señaló que puede haber clubes a los que no les interese seguir jugando y que eso puede dar lugar a «contagios sospechosos».

La reacción de Sánchez Breis fue contundente: «Estamos recibiendo muchas acusaciones injustificadas en las últimas horas. Ayer noche se dijo claramente que falsearemos positivos por COVID-19 para asegurarnos el ascenso. Es lamentable. Da asco».

«No todo vale. Nuestro único delito es haber llegado líderes en el momento en el que se paró la competición. Orgullosos de ello», añadió.