Una vez que la Federación Española ha anunciado la finalización de las competiciones, ya se puede confirmar que la Región de Murcia tendrá la próxima campaña cuatro equipos en la máxima categoría del fútbol juvenil, la División de Honor. El último en llegar es el Archena, ascendido desde Categoría Nacional.

En la presente temporada han sido tres los equipos que han representado a la Región de Murcia en el Grupo VII de la División de Honor. Todavía restaban cinco jornadas ligueras, las mismas que nunca se jugarán. El mejor clasificado ha sido el UCAM Murcia en el puesto once. Los chicos de Raul Campuzano han sumado veintiocho puntos, tras ganar siete partidos, los mismos empatados y once derrotas. Tras el cuadro universitario ha quedado clasificado el Lorca Fútbol Base, una posición por debajo, con un punto menos, tras siete victorias, seis empates y doce derrotas, pero también fuera del descenso.

El m,as beneficiado del cierre temprano de las competiciones por la crisis del coronavirus ha sido el Real Murcia quien estaba en descenso con seis victorias, seis empates y trece derrotas. Empezó como técnico, Bily, y ha terminado Pedro Alburquerque. Los granas no tenían fácil la salvación, por lo que un descenso hubiera supuesto un gran fracaso para el club, ya que los murcianistas son uno de los históricos de esta categoría juvenil, sin embargo, la suspensión de la liga y la decisión de la Federación de no dar validez a los descensos permite a la entidad murciana salvarse por la campana y disfrutar de una segunda oportunidad para hacer mejor los deberes respecto a la cantera.

A partir de ahora será la Federación Española la que disponga la composición de los grupos ya que, de seguir así, el de los murcianos, quedaría impar con el ascenso del Archena. Serían diecisiete equipos. Los archeneros hacen historia ya que jamás han militado en esta categoría.

El Lorca Fútbol Base juvenil renueva a sus técnicos

El primer equipo que ya ha movido ficha de cara a la próxima campaña ha sido el Lorca Fútbol Base, un club independiente, solo dedicado a la formación y que cuenta con veinte equipos federados más la escuela. Esta temporada ha visto como tres de sus equipos han ascendido, dos infantiles y un alevín.

La directiva que preside Antonio Sánchez Carrasco ha anunciado la renovación de todo el cuerpo técnico del primer equipo, es decir el juvenil de División de Honor. Será la tercera temporada que este equipo repite en la máxima categoría juvenil. Y la próxima campaña volverá a estar dirigido por Paco Jurado, quien seguirá contando con la ayuda de Roque Victoria y el preparador físico, Raúl Fifi.

Dos de sus jugadores más importantes a los que todavía restaba un año de juvenil, como son los casos de Andrés y Carlos, han firmado por el Villarreal, campeón, y Levante, subcampeón, respectivamente.

Una temporada más, el Lorca Fútbol Base se tendrá que reinventar para confeccionar un equipo competitivo cuyo principal objetivo será eludir el descenso y seguir siendo la referencia para los jóvenes que llegan desde atrás.