La plantilla del Real Madrid, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.

Karim Benzema fue el primer jugador citado por el club en Valdebebas para realizarse la prueba, una ciudad deportiva que no pisaba desde el 12 de mayo.

Tras Benzema, fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de una persona de LaLiga que cotejará todos los resultados para proceder siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, en caso de que exista algún positivo por coronavirus en la plantilla madridista.

Se trata del primer paso antes de iniciar la vuelta a los entrenamientos y vislumbrar también el retorno de la competición. Recordemos que, tras 27 jornadas disputadas, el equipo de Zinedine Zidane se mantenía en la segunda posición de la clasificación con 56 puntos, 2 menos que el primer clasificado, el FC Barcelona, con 58 puntos. El balance goleador del equipo merengue en estas 27 jornadas, es de 19 goles en contra y 49 a favor.

De esas 49 dianas, 14 son de Benzema, el máximo goleador del equipo. El francés sólo ha conseguido un doblete esta temporada, ¿recuerdas en que campo fue?