La Opinión y Correpormurcia organizan el próximo 31 de mayo un evento virtual solidario de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura. Será un reto sencillo y al alcance de todos. Desde casa o en los horarios que estén establecidos en ese momento para poder hacer deporte en la calle, cualquiera puede participar. Corriendo, andando, en bicicleta estática o realizando zumba, por ejemplo, se podrá ser protagonista de un evento virtual que promueve la solidaridad a través de la actividad física.

Todos los inscritos tendrán su dorsal y diploma acreditativo con la única condición de realizar un mínimo de treinta minutos de ejercicio. Las inscripciones se abrirán próximamente a través de dorsal21.com y el donativo mínimo será de 5 euros.Durante todo el día del domingo 31, hasta las doce de la noche, se podrá acreditar a través de una

fotografía donde se muestre el dorsal que se ha participado en el reto. Quien lo desee, también puede incluir una imagen del cronómetro o aplicación del móvil donde haya quedado reflejada su participación. Las mismas se enviarán por wasap a un número de teléfono que será facilitado con la inscripción y se difundirán a través de la web de La Opinión (www.laopiniondemurcia.es) y del perfil en Facebook de Correpormurcia, aunque toda persona que no desee dar a conocer su identidad, podrá indicarlo al enviar la fotografía acreditativa. El diploma se recibirá a través del correo electrónico y se podrá descargar de forma rápida y sencilla.

Correpormurcia, circuito de carreras veraniegas con una dilatada trayectoria que en esta ocasión se disputará a través de esta carrera, y La Opinión, un medio identificado con el deporte popular, han unido sus fuerzas con el fin de colaborar con el Banco de Alimentos con motivo de la crisis sanitaria provocado por el COVID-19.