Los humoristas David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, en su programa La Vida Moderna de la Cadena Ser, han vuelto a hacer de embajadores del Real Murcia. Si ya en 2018, aprovecharon su espacio radiofónico para comprar 1.500 acciones del equipo grana, en esta ocasión han vuelto a acordarse de la entidad de la que son accionistas. "El Murcia necesita nuestra ayuda como accionistas", decía Broncano, que lucía la camiseta del Real Murcia. El presentador de La Resistencia recordaba a sus compañeros que el club grana está de nuevo en apuros económicos, animando a la gente a comprar acciones y así ayudar. Durante esa conversación, Ignatius Farray bromeaba con Broncano al decirle que "uno puede fliparse todo lo que quiera, que si lleva la camiseta del Real Murcia, siempre tendrá un pie en la tierra". El andaluz, con una sonrisa, le contestaba que "por eso me la he puesto", recordando además que hace unos días era Carlos Herrera en su programa de la Cope el que lució la camiseta murcianista.

La ampliación de capital del Real Murcia está viviendo un repunte en las últimas horas. El proceso, que llevaba unas semanas sin apenas movimientos, se ha visto favorecido por la movilización de algunos aficionados en las redes sociales. En 72 horas se han ingresado unos 50.000 euros gracias a pequeñas aportaciones de los seguidores granas y de futboleros de otras partes de España, como Mallorca o Sevilla. Gracias a este goteo, el club murcianista ya ha superado los 400.000 euros. Y se espera q esa cifra pueda crecer un poco más en los próximos cinco días. Y es que ese es el plazo que les resta a todos aquellos que quieran participar en este proceso sin pagar prima de emisión.

El 12 de mayo se dará por cerrada la tercera fase, cuya duración era de un mes. Los aficionados del Real Murcia están intentando llegar al máximo número de gente a través de redes sociales para que en estos últimos días de venta de acciones libre para todo el mundo el proceso de viralice y así se ayude a ingresar el mayor dinero posible.

Parecía que la tercera fase de esta ampliación no iba a tener mucho movimiento. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a la incertidumbre económica, apenas había movimiento en la web de Hazlo Suyo, donde se pueden adquirir las acciones en apenas dos clic. Pero en apenas 72 horas, la suma ingresada ha crecido en casi 50.000 euros gracias a pequeñas aportaciones. Los granas ya han conseguido 400.000 euros, una cifra que puede crecer en los próximos cinco días. Será ese el plazo que tengan los aficionados para seguir comprando títulos. En esta tercera fase el máximo a invertir es de 3.500 euros.

La ampliación se alargará hasta el 25 de mayo, pero el que no compre acciones antes del martes, tendrán que hacerlo en una cuarta fase en la que hay que pagar prima de emisión. Si una acción cuesta 0,122, en la última fase, ese precio se doblará.

Los aficionados pueden seguir adquiriendo acciones a través de la web https://www.realmurcia.es/hazlosuyo/index.php

A 100.000 euros de 2018

Habían puesto tan altas las expectativas los responsables del Real Murcia, que al final el proceso no ha llegado donde se esperaba. Se pusieron a la venta 2,2 millones de euros, y viendo los movimientos de algunos empresarios, se esperaba casi cubrirla; sin embargo finalmente la segunda fase tuvo poco éxito. Francisco Tornel, que había prometido invertir otros 200.000 euros, se quedó en 70.000; y Enrique Roca, al que todos esperaban en el baile, no apareció en el momento decisivo. Si aprovechó para ganar poder el empresario Mariano Albaladejo, que llega a los 100.000 euros entre lo ingresado ahora y lo que ya puso en diciembre.

Aunque no se cubrirán los 2,2 millones ni se han cumplido las expectativas del consejo, el proceso está a solo 100.000 euros de lo que se consiguió en 2018. En aquel momento, gracias a la venta de acciones, las arcas del Real Murcia lograron oxígeno por valor de 1,3 millones. Si ahora se suman los 800.000 euros que se lograron en diciembre con los préstamos convertibles y los 400.000 euros aportados en la campaña de venta de acciones, la entidad ya ha percibido 1,2 millones.

Quedan cinco días antes de que se inicie la cuarta fase, pero en ese plazo final no se esperan movimientos. La decisión de la Junta de Accionistas de establecer una prima de emisión -cada acción vale el doble- para aquellos inversores que no fueran accionistas del club ha tirado para atrás a algunos empresarios que afirmaban estar dispuestos a entrar en las oficinas de Nueva Condomina con mando en plaza.