Cada vez queda menos. Conforme avanzan las horas nos acercamos más al que podría terminar siendo, en el mejor de los casos, el ascenso a Segunda División del Fútbol Club Cartagena. Todo depende, además de las reuniones que se celebran en las próximas horas en las que la RFEF planteará y valorará todas las opciones, de la decisión final que se tome el viernes. Y es que será este el día en el que -a priori- se conocerá el desenlace que tendrá el fútbol no profesional en lo que respecta al fútbol español. Una decisión de la que depende el futuro de todos los clubes englobados en estas categorías, pero que mantiene en vilo a aquellos que pueden cambiar de la noche a la mañana de categoría sin disputar ni un solo minuto más en el terreno de juego. Uno de ellos es el conjunto blanquinegro, que tras tres play off consecutivos, podría poner los dos pies en Segunda División sin tener que disputarlos.

Y si hay alguien para quien esto sería un cambio radical, además de para toda la estructura que rodea al club, sería para los futbolistas. Los jugadores del FC Cartagena se mantienen en vilo para saber qué pasará con el final de la temporada en la que podrían pasar a la historia del club albinegro, pero también para saber qué sucederá con su futuro en la próxima temporada. Y es que a día de hoy son solo seis los futbolistas que componen la plantilla los que en cualquiera de los escenarios que terminen presentándose a partir del viernes, tendrían contrato para seguir vistiendo la elástica de rayas blancas y negras. De la línea defensiva solo el que puede pasar a convertirse en nuevo héroe de la afición del Cartagena por los dos goles que dieron al equipo el liderato en la última jornada disputada en el Nuevo Arcángel seguiría. David Andújar tendría firmado hasta 2021 al igual que cuatro de los otros cinco, todos ellos, además, de la zona ofensiva. Tanto el valenciano Manu Viana como el que fue una de las incorporaciones del mercado de invierno llegado desde el Racing de Santander, Berto Cayarga. Del mismo modo, hasta el año que viene tendría firmado el delantero Elady Zorrilla. Caso aparte es el del panameño Carrasquilla, que es la gran apuesta del club y tiene firmado hasta 2025 con las consecuentes cláusulas millonarias que se acordaron cuando se anunció su renovación a principios de temporada.

Renovación por ascenso

No obstante, son varios los futbolistas que aunque no tienen contrato firmado, sí que seguirían ligados al Cartagena en caso de que se produjera el ascenso a Segunda División. Es el caso de Santi Jara y Marc Martínez. Tanto el almanseño como el de Barcelona seguirían defendiendo los colores albinegros si finalmente se consuma el salto de categoría y, obviamente, ambas partes están de acuerdo en seguir el mismo camino.

Para que esto suceda, como es evidente, tiene que terminar de producirse la decisión final de cómo se decide poner punto y final a la temporada. Tras el comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes, son varias las reuniones que la RFEF tiene pendientes para ir clarificando y valorando las opciones planteadas. A lo largo del día de hoy se producirá la reunión con las federaciones territoriales, en la que algunas de ellas pelearán para que no se decida dar por ascendidos a los primeros clasificados. El jueves hay convocada reunión con la Junta Directiva de la RFEF, mientras que el viernes será la comisión delegada la que tome la decisión final.

Eso sí, parece que la idea que baraja a día de hoy el máximo organismo del fútbol español es no jugar ni un solo minuto más y dar por concluida la temporada.