Hace apenas una semana falleció Aurelia Marín. Ella era la superabuela del atletismo regional, una mujer con una gran vitalidad que dejó su impronta en el deporte. Madre de doce hijos, empezó a correr con 50 años de edad. Esta murciana de eterna sonrisa era la abuela de un destacado deportista de la Región, el velocista Sergio López Barranco (@sergiolbarranco20), un joven de Aljucer que será hoy el protagonista de los encuentros en Intagram de La Opinión (@laopiniondemurcia). La entrevista, que dará comienzo a las siete de la tarde, servirá para rendir homenaje a una mujer que caló hondo en el atletismo, pero también para saber cómo está entrenando el pupilo de Juan Carlos Abellán (@juancarlosabellan) en el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (@atleticalcantarilla), un club que se ha convertido en una gran vivero de jóvenes talentos.

Sergio López había iniciado la temporada 2020 en pista con grandes resultados. En el Campeonato de España de Ourense, celebrado el 1 de marzo, juntos antes del estado de alarma, logró la medalla de plata con una marca de 6.67 en los 60 metros lisos, el mejor registro de su carrera deportiva. Su mirada estaba puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se han aplazado a 2021, un hecho que tratará de aprovechar el murciano para estar tanto en las pruebas individuales como en los relevos, modalidad esta última donde tenía plaza con la selección española.

El atleta de Aljucer se encontraba en un buen estado de forma después de superar algunas lesiones que marcaron el tramo final de la pasada temporada. Ahora tendrá que esperar a que se pueda reanudar este curso para seguir dando pasos en su carrera deportiva.

La periodista Ainara Hernando, la tenista Alba Carrillo, el profesor José Ramón Ramírez 'Jaba', los jugadores de ElPozo Murcia Fernando Aguilera y Alberto García, el futbolista del Huesca Rafa Mir, el ciclista del Movistar Team José Joaquín Rojas, el atleta campeón de España de 800 metros Mariano García, la corredora popular Elvira Gutiérrez Bernal, el corredor de trail Zaid Ait Malek, el nadador Alberto Martínez Murcia, la campeona de la Volcano Ultramarathon Eugenia Gil, el entrenador de fútbol sala Juan Francisco Zamora, la boxeadora Mari Carmen Romero, el trail runner Germán Romera, la piloto de motociclismo Ana Carrasco, la subcampeona olímpica de baloncesto Laura Gil, la campeona de Europa de Jiu Jitsu Carlota Prendes, el psicólogo Enrique Garcés, el entrenador de fútbol Miguel Ángel Ferrer 'Mista', la jugadora del STV Roldán de fútbol sala Mayte Mateo, el preparador físico Borja Rubio, el futbolista Titi Sanz, el ilustrador Salva Espín y los actores Daniel Albaladejo y Ginés García Millán, han sido durante el confinamiento los protagonistas de estos encuentros en Instagram.