El club Portichuelo Senderos Pliego una prueba solidaria en la lucha contra el cáncer que en 2020 no se ha podido celebrar de momento, aunque sus organizadores no desisten. Esta carrera de trail que transcurre por la sierra plieguera ha alcanzado una gran popularidad en muy poco tiempo por su buena organización y espectacular recorrido. Y para que el primero de mayo de este año quedara en el recuerdo y ante las necesidades de muchos vecinos de la localidad, que necesitan alimentos básicos, la entidad se lanzó a organizar el I Reto Deportivo Solidario #PliegoConLosMásNecesitados. Como es lógico se realizó con todos en sus casas y contó con casi 300 inscritos de toda la Región que han recaudado unos 2.000 euros para el Banco de Alimentos de esta localidad en el corazón de Sierra Espuña.

Rodillo en bicicleta, en cinta de correr y en casas o en terrazas fueron los retos que fueron cumpliendo los participantes. Pero también hubo una clase de tabata ofrecida a través de su canal de Youtube por el blanqueño Guillermo Molina, componente de Portichuelo Pliego, así como zumba infantil para adultos y niños, para los que también hubo juegos organizados por la concejalía de Deportes. Cristóbal, uno de los impulsores de la carrera, llegó a instalar en su terraza una entrega de dorsales y la pancarta de salida ayudado por sus hijas y su mujer. De esta forma, el 1 de mayo, aunque no fuera con la carrera contra el cáncer, quedó para el recuerdo de todos.

Los inscritos subieron durante el día una foto a sus redes sociales con el hashtag #PliegoConLosMásNecesitados, realizando la modalidad de ejercicio físico elegido y donde apareciera bien visible el dorsal asignado.

El club Portichuelo, en cualquier caso, no ha desistido de sacar a la montaña este año su carrera. Ya baraja dos fechas, el 12 de septiembre o el 4 de octubre, pero todo está a expensas ahora mismo de la evolución de la pandemia.