El confinamiento no ha sido tiempo perdido para todos los futbolistas. Algunos han recibido buenas noticias durante este período de incertidumbre para todos los sectores, como el joven futbolista murciano Álvaro Carrillo Alacid, de solo 18 años de edad, quien se ha convertido en uno de los jugadores por los que apuesta a largo plazo el Real Madrid. En medio de tantas noticias negativas por culpa de la pandemia mundial, el defensa de Zarandona ha ampliado su compromiso con el club blanco hasta 2024.

Álvaro Carrillo se inició en la Escuela de Fútbol Barnés en la temporada 2009-2010 en la categoría prebenjamín. Su hermano mayor, también futbolista, fue quien le ayudó a dar sus primeros pasos, al igual que uno de sus entrenadores, Mariano Cárceles, quien desde el primer momento vio en él cualidades para ser un líder dentro del terreno de juego. Por ello, Carrillo está acostumbrado a llevar siempre la presión y a ser el capitán en casi todos los equipos en los que ha militado, como en esa selección murciana alevín que dirigió David Karanka y donde portaba el brazalete. Pasó las etapas de benjamín y alevín en el Barnés hasta que en la campaña 2014-2015, siendo infantil de primer año, militó en el Real Murcia. Al final de ese curso fichó por el Real Madrid, donde lleva desde la 2015-2016, y hasta donde llegó reclutado por Javier Torralba.

Nacido el 6 de abril de 2002 y con 1,80 metros de estatura, en el club blanco ha pasado por el cadete B (2016-2017), cadete A (2017-2018), juvenil C (2018-2019) y juvenil B (2019-2020). Lleva ya cinco campañas y se dispone a afrontar la sexta. «Es un defensa muy poderoso en el cruce y con un excelente juego aéreo. Jugador de gran envergadura, que aporta seguridad y acciones técnicas de calidad en el pase largo y en el corto. También tiene facilidad para salir con el balón desde atrás», es como define a Álvaro Carrillo la página web oficial del Real Madrid, un club que ha realizado una fuerte apuesta por este jugador de Zarandona, que está cursando segundo de Bachiller y que próximamente tendrá que enfrentarse a la EBAU.

Carrillo ha jugado en todos los combinados nacionales de categorías inferiores, desde sub-15 hasta sub-17, disputando con este último el último Campeonato del Mundo. También fue llamado esta misma temporada para la sub-18, pero no pudo acudir finalmente por culpa de una lesión en el talón de Aquiles que le tuvo parado unas semanas. Sin embargo, sí que pudo estar en una citación de la sub-19.

Álvaro Carrillo ha jugado esta temporada en Liga Nacional Juvenil y su futuro está la próxima en el equipo de División de Honor. De momento solo conoce que ha renovado hasta 2024 y que el club blanco no quiere dejarlo escapar. Mientras tanto, en el garaje de su domicilio en Zarandona, donde está confinado desde dos días antes de decretarse el estado de alarma, se entrena como puede y realiza también ejercicio gracias a una bicicleta estática, aunque sin dejar de lado los libros y las clases online.

Valera, en el eterno rival

Otro joven murciano también de la generación de 2002 está atado por uno de los grandes de España. En su caso milita en el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar a las órdenes del Cholo Simeone. El extremo, que esta campaña estaba jugando en el filial de Segunda B, es un futbolista desequilibrante que hace unas semanas fue incluido por L'Equipe en la lista de los veinte jugadores del mundo de categoría sub-18 con mayor proyección. Natural de Molina de Segura, pasó por la cantera del Real Murcia antes de fichar por el Villarreal. Cuando aún no tenía 15 años, el Atlético lo reclutó, originando un cisma entre ambas entidades, ya que había un pacto de no agresión.

El extremo, que en estos momentos se está recuperando de una operación a la que fue sometido en el hombro, fue el capitán de la sub-17 en el Mundial de Brasil que también jugó Álvaro Carrillo.