El muleño Patric Gabarrón, defensa del Lazio, vivía, antes del parón forzado de la Serie A a causa del coronavirus, la mejor temporada de su carrera y espera con ansias la reanudación de la competición, convencido de que su momento "ha llegado".

Formado en la cantera del Barcelona, Patric disputa este año la quinta temporada en Roma con la camiseta del Lazio y, tras un comienzo complicado, vio crecer verticalmente su protagonismo en el equipo entrenado por Simone Inzaghi.

Su capacidad de jugar el balón con calidad, su velocidad y su metro y 84 centímetros de altura le convierten en una pieza perfecta para ser el tercer hombre en la defensa de tres que alinea el preparador lacial.

"Estoy muy feliz por mi trayectoria, esperaba mi momento y ahora encontré mi dimensión. La forma de jugar del equipo ha cambiado y ahora mi trabajo se nota más. Pero siempre he trabajado con compromiso, incluso cuando tenía menos protagonismo", afirmó Patric en una entrevista a la televisión oficial del Lazio.

"Estoy feliz por cómo están yendo las cosas a nivel personal y de equipo. Me siento cómodo como central de defensa. Tengo muchas ganas de mejorar, tengo mucho por mejorar, pero voy por el camino correcto", agregó el futbolista muleño.

Y no olvida su pasado en la cantera del Barcelona, en el que creció acostumbrado a jugar siempre el balón con calidad.

"Uno no puede ser perfecto, pero si uno está concentrado, las cosas irán cada vez mejor. Mi fuerza está en jugar el balón. Vengo del Barcelona, un club que entrena a los jóvenes precisamente en ese aspecto", subrayó el español.

Antes de que la Serie A fuera interrumpida a causa del coronavirus, el pasado 9 de marzo, Patric había sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos del Lazio, todos acabados con triunfos.

En total, el defensa español disputó quince partidos ligueros y marcó un gol, contribuyendo a la escalada de un equipo que, tras un tímido comienzo de campaña, encadenó 17 victorias y dos empates en las últimas 19 jornadas.

Un crecimiento que permitió a Patric y a su equipo presionar al Juventus Turín, al que doblegó tanto en la Serie A como en la final de la Supercopa italiana, hasta colocarse a tan solo un punto de distancia en la clasificación liguera.

No es sorpresa que, en el Lazio, haya enormes ganas de volver a competir para seguir alimentando su sueño de ganar el Scudetto.

"Todos queremos volver a jugar, echamos de menos el balón y estar con nuestros compañeros, con nuestros aficionados. Debemos respetar las reglas, pero algunos aspectos no los entendemos. Las personas pueden ir a correr en los parques, pero nosotros no podemos entrenarnos en nuestro centro deportivo, con total seguridad y profesionales que nos cuidan. Lo antes reanudaremos la competición, mejor", dijo.

"El Lazio estaba pasando por un gran momento de forma, no podemos olvidar lo que habíamos construido. Sería una lástima no aprovecharlo. Estamos muy motivados y ansiosos por volver al campo y hacerlo bien", concluyó.

El Gobierno italiano aprobó este domingo un decreto que prohíbe a los clubes de fútbol volver a entrenarse en los centros deportivos hasta el 18 de mayo, mientras que los atletas que practiquen deportes individuales podrán hacerlo, incluso en los parques, a partir del día 4.

El Gobierno ve difícil volver a jugar en Italia

Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, aseguró este miércoles que ve cada vez más complicado reanudar la Serie A y consideró que, si fuera un presidente de un club, empezaría "a pensar en la próxima temporada".

"Entre este miércoles y mañana seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato", afirmó Spadafora en una entrevista a la televisión italiana "La 7".

"Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado", agregó.

El Gobierno italiano decidió el pasado domingo que los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenar a partir del 4 de mayo mientras que los clubes de fútbol deberán esperar al menos hasta el día 18 para reanudar los entrenamientos en los centros deportivos, lo que generó unas duras polémicas entre los equipos de la Serie A.

"Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada", reconoció el ministro.

"En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan", concluyó.

El fútbol es el único deporte profesional italiano que todavía pretende terminar la temporada, para evitar disparar unas pérdidas económicas que pueden alcanzar los mil millones de euros.

El baloncesto, el voleibol o el rugby, en cambio, ya abandonaron oficialmente la temporada 2019-2020 ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria.