Los jugadores de LaLiga Santander (1ª) y LaLiga SmartBank (2ª) podrán regresar a los entrenamientos «de forma individual» a partir del próximo 4 de mayo dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19, según anunció ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros. De momento, dentro de este plan quedan descartados los futbolistas de equipos como FC Cartagena, Yeclano, Real Murcia o UCAM, de Segunda B.

Asimismo, dentro de la desescalada «gradual», «asimétrica» y «coordinada» anunciada por el Gobierno los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona y Sierra Nevada reabrirán sus puertas en la 'fase' 1, a partir del 11 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite. En esa situación también se encuentra el Centro de Tecnificación de Los Narejos, que la Comunidad Autónoma ya ha anunciado que pondrá a disposición de los deportistas de la Región.

Esta reapertura se llevaría a cabo «con medidas de higiene y protección reforzadas» y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas. En la llamada 'fase cero' de la desescalada hacia la «nueva normalidad» se permitirán «entrenamientos individuales» de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas que estarán aún cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias.