La gimnasia rítmica regional iba a entrar en una de los momentos más esperados de la temporada cuando el coronavirus nos obligó a confinarnos en nuestros domicilios. Durante todo este tiempo, todas las deportistas de esta modalidad de la Región han seguido entrenando, aunque de forma individual y en sus domicilios. Después de tantos días, la monotonía ha alcanzado a cada una de ellas. Y para introducir un aliciente, el Rítmica San Javier, a través de su directora técnica, Sefi Conesa Madrid, ha lanzado el primer torneo Online, que tendrá hasta jueces en directo.

Unas 230 niñas de toda la Región se han inscrito ya en esta novedosa competición. La organización ha pedido a cada una de ellas que diseñe su propio ejercicio con la música que más le guste. Se seguirán las ligas y categorías de la Federación Murciana, que son Liga Escolar, Nivel I, Nivel II y Nivel III. Debido a que las actuaciones se tienen que realizar en casa, serán con manos libres y cada uno debe incluir tres equilibrios, dos giros, un salto y dos pasos rítmicos.

El sábado comenzará el torneo, que visionarán dos jueces con licencia. A través del canal de Youtube del Rítmica San Javier, a las once de la mañana, será el turno de la Liga Escolar, además de las categorías prebenjamín y benjamín de Nivel I. Ya el domingo será el turno para el resto. El plazo para enviar los vídeos concluye este jueves con el fin de realizar el montaje de todas las concursantes para poder realizar su emisión.

Después de ver todos los ejercicios que serán puntuados por las jueces, se establecerá una clasificación para definir las campeonas de cada una de las categorías del primer torneo Online Rítmica San Javier.