El portero murciano Fernando Martínez ha ampliado su contrato con la UD Almería por una temporada más, hasta junio de 2022, tras el acuerdo alcanzado con el club andaluz anunciado este lunes.

Fernando, portero y capitán de la primera plantilla junto al lateral derecho José Antonio Romera, tenía el contrato vigente hasta la próxima temporada (2020-21) y ahora lo amplía una más.

El portero, que el próximo junio cumplirá 30 años, llegó al Almería en la temporada 2017-18 procedente del UCAM Murcia, firmó por dos campañas y al término del pasado ejercicio rubricó un acuerdo para continuar dos años más.

Fernando, durante los dos primeros años en el conjunto andaluz, no tuvo continuidad en la portería, en la que el habitual titular era el gaditano René Román, ahora en la SD Ponferradina, también en LaLiga SamartBank.

El murciano, por contra, se ha afianzado en la actual temporada como titular en el equipo que entrena José María Gutiérrez, que luchaba en la parte alta de la tabla antes de que se interrumpiera el torneo por la crisis sanitaria.

Fernando Martínez se formó en la cantera del Real Murcia, llegando al primer equipo con el que disputó un total de 64 partidos. Con los granas debutó en Segunda División, categoría en la que jugó dos encuentros. La titularidad le llegó tras el descenso administrativo. En la 2014-2015, con José Manuel Aira, compitió por la titularidad con Iván Crespo, llegando a jugar 21 choques en el Grupo I. El año siguiente se afianzó en la portería murcianista. Disputó 37 partidos de liga regular más los dos de play off, y es que el Real Murcia era eliminado a las primeras de cambio. En verano de 2016 decidía no aceptar la oferta de renovación que tenía por parte del club grana para marcharse al UCAM Murcia, que había ascendido a Segunda División.