Valverde está hoy de celebración. El corredor murciano cumple 40 años, y el Movistar Team no ha querido perder la oportunidad para felicitar al ciclista de Las Lumbreras. A través de las redes sociales, la escuadra telefónica está haciendo un gran homenaje a su ciclista. Por un lado ha elaborado un vídeo en el que se recorre la trayectoria de Valverde y por otro ha publicado otro que es “una carta de admiración y cariño” al murciano. “Gracias por todo. Vamos Bala”, indica en su Twitter el Movistar Team.

En esa dedicación especial, Eusebio Unzúe, manager general del equipo, le dice al de Las Lumbreras lo orgulloso que está por haber compartido “17 de esos 40 años juntos”. Pablo Lastras, director deportivo, destaca “lo fácil” que hace el trabajo Alejandro Valverde. Y así, durante casi tres minutos, corredores, técnicos y auxiliares van pasando para dedicar unas palabras a un ciclista que lo lleva siendo todo durante ya muchos años para la escuadra telefónica.

En otro vídeo el Movistar Team le felicita el cumpleaños y le da las “gracias por ser tan grande” y por llevar “dos décadas haciéndonos vibrar”. “Media vida de éxitos en el Movistar Team”, añaden en el mensaje. Durante el vídeo destacan sobre todo “la humanidad y la pasión” del corredor de Las Lumbreras.

El prestigioso portal procyclingstats. com es la 'biblia' estadística del ciclismo. En todas las clasificaciones históricas aparece Alejandro Valverde en los primeros puestos del ránking. Pero hay uno, el que contabiliza todos los triunfos y podios logrados en grandes vueltas y clásicas, donde el murciano, es el mejor español de todos los tiempos en la séptima plaza. Por delante aparecen grandes leyendas del deporte del pedal como Eddy Merckx, Francesco Moser, Sean Kelly, Rober De Vlaeminck, Bernard Hinault y Jacques Anquetil. Para encontrar al siguiente español en esta clasificación hay que bajar hasta el decimoséptimo puesto, donde aparece Miguel Induráin. Las 127 victorias que acumula en su palmarés, al margen de infinidad de segundos y terceros puestos, tienen la culpa.