El Real Murcia Baloncesto está más cerca de pelear por subir a la Liga LEB Oro a tenor de lo planteado en las dos primeras divisiones del deporte de la canasta en España durante la pandemia del Covid19. Tanto en la Liga Endesa como en la propia LEB Oro se ha decidido que no haya descensos y que los primeros clasificados luchen, si el coronavirus lo permite, por el título en la máxima categoría y por llegar a ella, respectivamente. En este último caso no se descarta que haya algún ascenso directo.

En el conjunto grana, que es líder destacado de la LEB Plata con 11 victorias y dos derrotas cuando faltan nueve jornadas para que concluya el campeonato, tiene dos triunfos de ventaja sobre los más directos rivales, que son el Girona, el Tizona Burgos y el CB Prat.

En esa situación llegó al parón obligado al declararse el estado de alarma en el país y la paralización de las competiciones deportivas y, por lo tanto, su intención de dar el salto sigue latente a pesar de no haber disputado un encuentro desde el 8 de marzo. Lo que ocurriera en los escalones superiores se iba a tomar en cuenta para las decisiones que se adoptaran en la LEB Plata, según comentó días atrás Félix Laporta, director deportivo de la entidad grana, y por ahora el camino a seguir es claro.

La ACB ha dado por finalizada la competición en la fase regular de la Liga Endesa -quedaban 11 jornadas y un par de encuentros más aplazados- y esa medida supone que no haya descendidos y que los 12 primeros clasificados peleen por el título siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

La FEB, de la que dependen tanto la LEB Oro como la LEB Plata, en la que milita el Real Murcia, emitirá la próxima semana -el jueves hay prevista una reunión- una resolución en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, así como lo que ocurrirá en la tercera división. Así pues, las noticias que vienen desde arriba son buenas para los intereses granas pues esto es una cadena y lo normal es que ocurra algo similar para las categorías superiores.