El coronavirus ha unido a las peñas del Real Murcia y el Futbol Club Cartagena, los dos clubes deportivo con mayor respaldo social de la Región -entre ambos suman casi 20.000 abonados: 11.000 y 7.300- y cuyas aficiones estaban enfrentadas por algunos episodios del pasado. Las federaciones que engloban a todos esos peñistas han firmado un comunicado conjunto en el que llaman a "luchar unidos contra esta horrible pandemia" e inciden en mantener "una rivalidad sana".

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) y la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) deberían estar preparándose esta semana para vivir con intensidad el duelo de rivalidad regional que enfrentaría este domingo a ambos equipos en el estadio Cartagonova con motivo de la trigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División.

Sin embargo, la expansión del Covid19 ha impedido que se dispute ese choque, como tantos otros, y desde la Fepemur y la FPFCCT han hecho público un escrito mostrando unión frente a la pandemia, aunque cada uno defienda sus propios intereses deportivos.

"Semana de derbi, semana de pasión futbolera en las ciudades de Murcia y Cartagena, en las que se vive con auténtico entusiasmo la llegada de este partido dando rienda suelta a los tradicionales piques fruto de esta rivalidad", comienza la nota, en la que se envía un mensaje de ánimo conjunto a las aficiones de ambos clubes y a la sociedad en su totalidad.

Ambas aficiones entienden que es "un momento de unidad" para luchar contra la enfermedad y que hacerlo juntos para "conseguir vencer a esta horrible pandemia y pronto volver a animar a nuestros colores desde una sana rivalidad".